Últimos conciertos de jazz, presentación de festival de flamenco, encuentros culturales, fiestas patronales que terminan y otras que comienzan. Eventos para los más jóvenes, visionado de estrellas, naturaleza y neandertales. Tenemos calor, pero lo combatimos con mucha cultura y alegría festera. Y por supuesto con playas, chiringuitos, gastronomía, conciertos. Disfruten.

La música de jazz y los conciertos de nuestros pueblos en fiestas ponen banda sonora a las noches cálidas del Mar Menor. Comienza uno de los festivales de jazz más importantes de nuestro país. Suenan tracas y jolgorio en honor a San Pedro Apóstol. Galas de fin de curso con danza, teatro y música interpretadas por artistas noveles. Y un hermoso y alegre arco iris,  en forma de bandera,  nos recuerda que vivimos en un país donde todos somos iguales ante la ley. Buen finde.

VIERNES, 28 DE JUNIO

19 horas. Mercadillos. MERCADILLOS DE VERANO LA TORRE GOLF RESORT. Mercadillo artesanal. Animación infantil. Barras de comida y música en directo. Hasta las 23 horas. La Torre Golf Resort. Torre Pacheco.

20 horas. Orgullo LGTBI. LECTURA MANIFIESTO LGTBI. Plaza de la Diversidad. Los Alcázares

21 horas. Fiestas patronales. OFRENDA DE FRUTOS AL PATRÓN SAN PEDRO APÓSTOL. Salida Plaza Luis Molina. San Pedro del Pinatar.

22 horas. Música. XXVI FESTIVAL INTERNACIONAL JAZZ SAN JAVIER: ADRIAN CUNNINGHAM AND HIS OLD SCHOOL. Formación: Adrián Cunningham saxo tenor, clarinete, flauta y voz. Ivó Ollé, trompeta. Dani Alonso, trombón. Gerard Nieto, piano. Queralt Camps, contrabajo. Martí Elías, batería. Entrada gratuita. Plaza de España de San Javier.

SÁBADO, 29 DE JUNIO

10 horas. Fiestas. FIESTAS PATRONALES DE SAN PEDRO DEL PINATAR. FERIA DE GANADO. Pinada junto a la Residencia Mensajeros de la Paz. San Pedro del Pinatar.

11 horas. Música. CONCIERTO FIN DE CURSO DE LA ESCUELA DE ROCK EXPERIENCE. Plaza Manuel Floreal Menarguez. Detrás del edificio del Ayuntamiento de Los Alcázares.

11 horas. De ruteo. RUTA TURISTICO-CULTURAL EN TREN TURISTICO. Gratuito, previa inscripción en la Web de Turismo Región de Murcia. Visitas guiadas. Los Alcázares.

12 horas. Mercadillo. HAPPY MARKET PROMETEO. Globoflexia. Música en directo.

13 horas. Fiestas. FIESTAS PATRONALES DE SAN PEDRO DEL PINATAR.PASABARES POPULAR. Salida desde la Plaza de la Constitución. San Pedro del Pinatar.

18 horas. Jóvenes. LUDOFINDES. Gamer. Simulador. Consolas. Realidad Virtual. Espacio Joven. Torre Pacheco.

19 horas. Danza. GALA FIN DE CURSO DE LA ESCUELA DE DANZA. Plaza Manuel Floreal Menarguez. Detrás del edificio del Ayuntamiento de Los Alcázares.

20 horas. Teatro juvenil. ROBIN HOOD. Montaje realizado con motivo del taller de teatro que dirige Judith Arteaga. Teatro de Invierno. Parque Almansa de San Javier.

20,30 horas. Fiestas. FIESTA PATRONALES DE SAN PEDRO DEL PINATAR. PROCESIÓN CON LA IMAGEN DE SAN PEDRO APÓSTOL. Salida desde la Plaza de la Constitución. San Pedro del Pinatar.

21,30 horas. Música. XXVI FESTIVAL INTERNACIONAL JAZZ SAN JAVIER: ANNA LUNA. ARGENTINA BESA EL MEDITERRÁNEO. Anna Luna, voz. Roberto Faenci, batería y percusión. Jaume Vilaseca, piano y teclado. Luis Robisco, guitarra flamenca. Ernesto Briceño, violín. Javier Martín, bajo eléctrico. David Domínguez, cajón y percusiones. Precio: 20 euros (dos conciertos). Auditorio Municipal Parque Almansa de San Javier.

22 horas. Fiestas. FIESTAS PATRONALES. TRADICIONAL CONCIERTO DEL DIA DE SAN PEDRO A CARGO DE LA UMSP. Plaza de la Constitución. San Pedro del Pinatar.

23 horas. Música. XXVI FESTIVAL INTERNACIONAL JAZZ SAN JAVIER: ROBERTO FONSECA. LA GRAN DIVERSIÓN. Roberto Fonseca, piano cantante. Yuri Hernández, trompeta. Jay Kalo, batería. Felipe Cabrera, contrabajo acústico. Jimmy Jenks, saxo tenor. Ariel Vigo, saxo barítono y flauta. Andrés Coayo, percusión. Precio:20 euros (dos conciertos). Auditorio Municipal Parque Almansa de San Javier.

23 horas. Música. FIESTAS PATRONALES DE SAN PEDRO DEL PINATAR. CONCIERTO ´LA EDAD DE ORO DEL POP ESPAÑOL´. Recinto Ferial. San Pedro del Pinatar.

00,30 horas Música. FIESTAS PATRONALES DE SAN PEDRO DEL PINATAR. CONCIERTO KING AFRICA. Recinto Ferial. San Pedro del Pinatar.

DOMINGO, 30 DE JUNIO

10,30 horas. Fiestas. FIESTAS PATRONALES. ENCUENTRO DE CARRUAJES. Pinada junto a la Residencia de Mensajeros de la Paz. San Pedro del Pinatar.

19 horas. Ecología. VOCES DEL MAR MENOR. Actividades: Talleres infantiles, mesas de entidades por el Mar Menor. Ecomercado, ´Batukada Dokokan´. Mural participativo con la ´Compañía de Mario´. Performances. Música en directo con ´Tribol Son´. Plaza del Espejo. Los Alcázares.

19 horas. Homenajes. ACTO INSTITUCIONAL EN HOMENAJE A MARIA DOLORES RODRIGUEZ MANZANARES. Reconocimiento ´Hija Adoptiva del municipio de Los Alcázares´. Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Alcázares.

20,30 horas.Coros. CONCIERTO PATNIA. CORO DE CÁMARA DEDICADO A MOZART. Adis Galán Leyva. Director: Luis Ergio Vallejo. Parroquia de Santo Apóstol. Entrada libre hasta completar aforo. Parroquia de Santiago Apóstol. Santiago de la Ribera.

22 horas. Música. LA GRAN NOCHE DEL BOLERO Y EL SON. ESTRELLAS DE BUENA VISTA. PARRANDBOLEROS. Entradas: en la web de compraentradas. Auditorio Parque Almansa de San Javier.

0,00 horas. Fiestas. FIESTAS PATRONALES DE SAN PEDRO DEL PINATAR. CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES. Avenida del Pilar (Junto a la Iglesia Santísima Trinidad). San Pedro del Pinatar.

TIEMPO PARA ESTE FINDE

Lucirá el sol con temperaturas que oscilaran entre 20 grados a primera hora de la mañana y 30 en las zonas centrales del día. Nuestras recomendaciones:

EXPOSICIONES

Fotografía. EXPOSICIÓN OCEÁNOS PACIFICOS. TONI CEBALLOS. Espacio de Arte de Casa de la Cultura. San Pedro del Pinatar.

Pintura. XVIII JORNADAS ESPACIO DEL ARTE. Sala de exposiciones. Hasta el 25 de septiembre. Biblioteca Pública Municipal. Torre Pacheco.

NO TE PIERDAS

Orgullo LGTBI. LECTURA MANIFIESTO LGTBI. Plaza de la Diversidad. Los Alcázares

Fútbol Sala. Viernes y sábado. TORNEO DE FÚTBOL SALA ´COSTA CALIDA CUP FUTSAL´. Unos 46 equipos con un total de 500 deportistas procedentes de diferentes lugares de España participaran en las categorías de ´Benjamín´, ´Alevín´, ´Infantil femenino´. Los partidos se disputarán en los pabellones de Dolores de Pacheco, Roldán y San Pedro del Pinatar.

Vela. Sábado y domingo. CAMPEONATO AUTONOMICO REGIÓN DE MURCIA CLAE SNIPE. LII TROFEO INAUGURACIÓN. XXI MENORIAL RAMON OJEDA VALCÁRCEL. Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera.

Pádel. Viernes, sábado y domingo. II OPEN CLUB DE PADEL SAN JAVIER. Polideportivo San Javier.

Coros. CONCIERTO PATNIA. CORO DE CÁMARA DEDICADO A MOZART. Adis Galán Leyva. Director: Luis Ergio Vallejo. Parroquia de Santo Apóstol. Entrada libre hasta completar aforo. Parroquia de Santiago Apóstol. Santiago de la Ribera.

Damos la bienvenida al verano alrededor de las hogueras nocturnas que se encenderán en el litoral e interior de nuestros municipios en honor a San Juan. Un fin de semana donde la gastronomía tendrá como protagonista al melón, producto estrella en Torre Pacheco. Una cata de vinos con elaboraciones culinarias de los restaurantes más emblemáticos de Los Alcázares, otra de las citas para los amantes de la buena vida. La celebración de las fiestas en conmemoración de San Pedro nos trae diferentes eventos como un festival de folclore y actuaciones en vivo recordando los años 90. El tenis, el fútbol e incluso un concurso de triples serán las opciones deportivas. No olvidéis confeccionar una lista de malos rollos para que el fuego los transformen en buenos augurios.

Continúan las fiestas locales, esta vez Trinitarios y Berberiscos con la celebración de diferentes eventos culturales que incluyen exposiciones, visitas teatralizadas por el municipio, etc. Mucha actividad cultural este fin de semana donde predominan obras de teatro y conciertos de música, así como presentaciones de libros. Tenéis para elegir desde subir a bordo de una patrullera de la Armada a una degustación de cangrejo azul. Si no te interesa nada de lo que te ofrecemos tienes todo el derecho a optar por el aburrimiento. Es tu decisión. Pero si al final te arrancas aquí tienes unos consejos.

Fin de semana donde predominará la estética ´hell angels´ con el sonido peculiar de los motores Harley-Davison y la música rock. Pero también podremos ir al teatro, asistir a conferencias y tertulias literarias o asustarnos con los monstruosos dinosaurios. El piragüismo y la vela, así como el baloncesto y el rugby son los deportes más destacados del fin de semana. Y los más marchosos también pueden marcarse un baile en alguna de las fiestas populares. Si no os seduce nada de esto, podréis optar por caminar y descubrir nuevos paisajes. O sentarse en una terraza en plan contemplativo. Eso si con vermú, almendras y hueva. Que no falte de nada. Buen finde.

Fin de semana donde algunos municipios conmemoran el Día Internacional de los Museos con programaciones variopintas donde la música y las performances animarán a los curiosos y ávidos de conocimiento. Continúan las fiestas en honor a San Isidro en algunas localidades. Fútbol, playa, rugby femenino y un previsible buen tiempo que estimulará el paseo o apuntarse a alguna ruta guiada por los fantásticos parajes que nos ofrece el Mar Menor o acudir a la llamada de los dinosaurios. De todo como en botica.

Nuestras miradas estarán dirigidas al cielo para contemplar las piruetas y exhibiciones de los pilotos más atrevidos. Buscaremos el ejemplar del tebeo de nuestra infancia o encontraremos los objetos más inverosímiles en la reunión anual del coleccionista. Reiremos con monólogos, veremos competiciones de gimnasia, nos marcaremos un baile en los directos de la playa o nos tomaremos un vermú en el sitio más tranquilo que encontremos. No cejes en el empeño y pásatelo tan bien como puedas.

En este abril las aguas no son mil, pero si son muchos los eventos que enunciar. La cultura siempre presente por esto lares nos brinda obras de teatro, conciertos de música clásica, aperitivo con escritores, teatralización modernista y musicales infantiles. Campeonato de España de fútbol sala, tenis e incluso un curso de protección civil para los más activos. Así se hacen las cosas por el Mar Menor. No os cortéis, os esperamos.

Se escucha el sonido, cada vez más cercano, de las trompetas y timbales procesionales que nos advierte que la semana más santa está al caer. Cultura a raudales, donde destacan el teatro de humor y libros de autores locales. Voluntariado para sanear nuestro entorno natural, visitas nocturnas para conocer el arte urbano y por supuesto procesiones. Y si no les apetece nada de esto, siempre les queda probar nuestra gastronomía y disfrutar de las estupendas terrazas o acudir al Campeonato de Europa de Fórmula Kite. No se corten y vengan para el Mar Menor. Es, sin duda, una experiencia diferente.

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más