Noticiero Mar Menor - Citas de interés Murcia

          

Fiestas patronales de los municipios de Torre Pacheco y San Javier nos animaran a trasnochar en este suave otoño recién iniciado. Los deportes relacionados con el agua pondrán el colorido a nuestras playas. En los campos de fútbol se volverán a escuchar el murmullo de los hinchas. La temperatura invita a pasear y conocer el habitat de los innumerables visitantes alados que escogen nuestros humedales para alimentarse y disfrutar de este clima.

Psicología, ciencia e inteligencia emocional son algunas de las herramientas más buscadas en esta segunda décadas del siglo XXI. El Ayuntamiento de Los Alcázares ha organizado un ciclo de encuentros del 28 de octubre al 17 de noviembre, que bajo el título de 'La ciencia de la felicidad' recibirá a Elsa Punset, Curro Cañete, el profesor José María López Nicolás, la artista Miriam Alegría y la psicóloga María Nicolau. 

La biblioteca de San Javier estrena el otoño con un nuevo programa de actividades que incluye ciclos de cine, actividades infantiles, presentaciones de libros y exposiciones, entre otras iniciativas, “que tienen como objetivo formar y entretener a los usuarios y a los vecinos que se acerquen a nuestras bibliotecas”, indicó hoy el concejal de Cultura, David Martínez, que presentó la nueva programación junto con el coordinador de bibliotecas, Toni Díaz.

Cuando sube la incertidumbre y arrecia la preocupación por la salud mental, se imponen los espacios de sosiego y convivencia. El festival Pinatar Om concentró en la jornada de ayer, domingo, un completo escaparate de técnicas e iniciativas orientadas al bienestar personal y al acercamiento a la espiritualidad y la naturaleza. La numerosa afluencia de público en esta cuarta edición revela la búsqueda general de equilibrio y salud. 

El lobo, animal sagrado en muchas culturas, se erige como símbolo en el festival Pinatar Om, que un año más cierra el verano en San Pedro del Pinatar. El próximo domingo, 18 de septiembre, propone sumergirse en el yoga, la danza, la meditación y la elaboración de velas y jabones como vías para un mayor bienestar personal. 

Fin de semana donde destacan las fiestas locales con sus programaciones repletas de música, actividades deportivas y mucha marcha hasta bien entrada la madrugada. Buen tiempo para disfrutar de las playas tranquilas y menos concurridas. Los paseos al atardecer o apuntarse a algunas de las rutas por una naturaleza siempre por descubrir, es otra de las alternativas. ¿No será esto el paraiso?

Un fin de semana muy tranquilo se nos presenta en las poblaciones del Mar Menor. Vuelve el fútbol de competición y algunas localidades preparan sus próximas fiestas patronales. Momento ideal para disfrutar de las playas poco concurridas, pasear en barco, iniciarte en la práctica de ´paddle surf´ o buceo y reservar mesa, sin problemas, en tu restaurante favorito. Puedes incluso sentir que esto es el paraíso. Compruébalo, te esperamos.

Nos despediremos de un caluroso mes de agosto por la puerta grande en el Mar Menor. Finalizados los grandes festivales, el broche de oro corre a cargo de los tributos musicales en homenaje a los mitos del pop y el rock. Fiestas locales y eventos para disfrutar de la Naturaleza complementaran estas cálidas jornadas. Las vacaciones se terminaron para algunos y se abre un abanico de posibilidades para los que las comienzan. El verano continúa en septiembre, pero eso es ya otra historia.

Fiestas locales y diferentes festivales nos acompañaran este fin de semana. Funciones de teatro de éxito contrastado y directos musicales, así como tradicionales grupos folclóricos internacionales romperán el silencio nocturno de este mes de agosto. También degustaremos los más sabrosos platos de las abuelas huertanas o conoceremos el último ´japo´ abierto en la zona. Todo es posible en el Mar Menor.

Bodas de oro en la Semana de la Huerta y el Mar de Los Alcázares. La organización de este festival de culturas ha querido celebrando con un extenso programa de actividades y espectáculos, que serán todos gratuitos excepto dos. El concierto del gaitero más famoso, Carlos Núñez (17 agosto) y el 'La Parranda', por la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid (16 de agosto) serán los únicos de pago, aunque a un precio de 10 euros la entrada. 

Ya entramos en el mes clásico de veraneo por antonomasia:agosto. Cuando se paraliza el país menos nuestros pueblos,  que vibran con festivales y fiestas locales. La cultura con teatro y música, sobre todo, nos alegran las noches estivales. Para los más tradicionales, siempre quedarán los sempiternos chiringuitos o el cine de verano. Preparad el cojín. Sin pipas, están prohibidas.

Últimos conciertos de jazz en San Javier y final del concurso de flamenco de Lo Ferro. Las fiestas de Santiago culminan el próximo lunes con la esperada cucaña marinera. El verano está en su momento álgido y nos deparará otras sorpresas. No dejamos de lado los libros, los eternos mercadillos y siempre nos quedará el cine de verano.

Llegan los conciertos de las grandes estrellas del Jazz y comienzan a sonar las bulerias y soleás flamencas. Las noches calurosas hacen que el influjo de la luna más grande del mes nos empuje a la orilla de nuestro Mar Menor para buscar un resquicio de brisa. O disfrazarse de nuestro superheroe favorito. Descanso y placer no están reñidos. Vamos a disfrutar.

San Javier estrena nuevo festival, en esta ocasión dedicado a la mejor magia internacional. El I Festival Internacional de Magia de San Javier, FIMSA, que se celebrará del 31 de julio al 3 de agosto, incluirá actividades de magia en la calle, una gala infantil con los mejores magos especializados en el público más joven, una gala  dedicada al gran Anthony Blake, y una gala internacional con cuatro magos de diferentes estilos, con el presentador, monologuista y actor Luis Larrodera, como maestro de ceremonias.

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más