Las VI jornadas de Arqueología que se celebran en el Museo Municipal Barón de Benifayó incluyeron una interesante conferencia sobre el inventor del submarino, Isaac Peral. La conferencia 'Isaac Peral, un marino universal', corrió a cargo del Alférez de Navío y submarinista Diego Quevedo que recorrió la vida del ilustre científico, marino y militar español desde su nacimiento en Cartagena en 1851 hasta su muerte en Berlín en 1895.

Add a comment

Una original muestra para todos los aficionados a la aeronáutica. El Ayuntamiento de Los Alcázares inaugura hoy, viernes, 29 de julio, una exposición de aviones históricos realizados en tiza. En la colección, caracterizada por el cuidado por el detalle, se pueden ver las antiguas Dornier pero también los veloces C-101 que pilota la Patrulla acrobática Águila del Ejército del Aire.

Add a comment

Los pintores volvieron a hacer volar este fin de semana a la Mentor y el C-101, anclados desde hace años en la pinada de la base militar de La Ribera, e incluso a la histórica Bucker, amarrada a tierra frente al Mar Menor. La Academia General del Aire abrió sus puertas a los artistas y sus lienzos con motivo del Concurso de Pintura al Aire Libre que organizó la Concejalía de Cultura de San Javier. La obra de Gonzalo Romero, que vino de Valencia a participar en el certamen, ganó el primer premio con una obra que mezclaba collage y pintura.

Add a comment

Tener una discapacidad, que impide hacer uso de las manos, no es un inconveniente para dar rienda suelta a la sensibilidad artística. Éste es el caso de María Pilar Gancedo González (Madrid, 1971) víctima de una parálisis cerebral desde su nacimiento que la dejó privada del uso de las extremidades superiores. Su situación, sin embargo, no le ha impedido hacer lo que más le gusta: pintar. El Ayuntamiento de Los Alcázares mostrará sus obras del 15 al 30 de abril.

Add a comment

El arte no solo habita en los museos. Ha cogido alas y se manifiesta en las calles o en espacios alternativos, como lo ha hecho este fin de semana en el auditorio El Batel de Cartagena. Una amorosa pareja cosida con trozos de cuero, piel con piel al fin y al cabo, obra de Diego Inglés, recibía al visitante en este encuentro que ha reunido a pintores, escultores, artesanos, diseñadores y aficionados a los objetos bellos.

Add a comment

El encaje de bolillo se ha convertido en un oficio artesanal que se mantiene gracias a cientos de asociaciones de mujeres, y cada vez más hombres, que aprenden y practican esta laboriosa técnica con la que se embellecen multitud de prendas de hogar como  colchas,  sábanas, toallas, ropa de bebé,  así como nuevas aplicaciones en complementos como bolsos o abanicos, entre otras muchas.

Add a comment

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena acoge la exposición 'La Ola Negra. 10 años del Tsunami', organizada por Cruz Roja Española gracias a un convenio firmado con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte , Museo Nacional de Arqueología Subacuática y RTVE.

Add a comment

Las constelaciones y manchas de color de la artista granadina Tina Márquez se podrán ver en la Casa Consistorial de Los Alcázares a partir de este fin de semana. Bajo el título de Consbotau, la pintora presenta una exposición con tres series pictóricas -Constelaciones, Bodegones y 'Aprendiendo a torear'- del todo distintas pero relacionadas entre sí.

Add a comment

El taller municipal de pintura volvió a llenar una vez más, de arte y público,  las salas de exposiciones del Museo de San Javier. La muestra colectiva, que sirve para despedir el curso, agrupa a unos 70 pintores, alumnos de los talleres dependientes de la concejalía de Cultura, que imparte Remedios Ruiz. Repartidos en las dos salas se pueden admirar un total de 110 obras.

Add a comment

El lápiz se le va a una mujer de ojos grandes y galimatías en la cabeza. Es el personaje de la ilustradora Natalia Hernández González, natural de San Javier y una prolífica fábrica de expresividad gráfica. Su muñeca de ojos almendrados y tristes engañan en un principio con una inocencia que resulta ser mucho más: una pensadora, una duda con larga melena, e incluso un personaje un poco 'gore' que no pierde su dulce mueca entre vísceras, miembros mutilados y charquitos de sangre. En el espacio cultural La Nena, de La Ribera, se puede ver parte de su obra.

Add a comment

Los juguetes y el tránsito hacia el color y el firmamento mágico son el hilo conductor de la exposición 'Guardianes de Sueños' que Antonio Tapia exhibe estos días en San Pedro de Pinatar, como punto de arranque de los actos de la Feria del Libro que se realiza del 17 al 26 de abril en San Pedro del Pinatar.

Add a comment

Son los creadores de la Alta Costura de los vinos. Los diseñadores Ramón Torres y Claudio Pàmies, de la agencia Grafyco, han llevado la sofisticación y la creatividad a las etiquetas que se convierten en la imagen de cada caldo. La cara del vino, lo que, junto con su sabor y consistencia, le da carácter. En la cafeterçia José Antonio de Pilar de la Horadada exhiben las etiquetas diseñadas para la firma jumillana Gil Family Estate.

Add a comment

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más