"Creo pequeños universos como forma de autoconocimiento"

Exposiciones
Fuente

Pequeños universos de tinta negra que, como el alma, te descubre otros infinitesimales mundos cuando acercas el ojo. "Compongo mis dibujos usando la repetición de un elemento común, y a partir de él voy creando pequeños universos", revela Nuria Navarro la joven ilustradora de Torre Pacheco que expone su obra en La Nena Espacio Artístico, en La Ribera.

 

"Mis dibujos son una búsqueda personal, una forma de autoconocimiento", afirma Nuria Navarro, 23 años, desde niña inquieta por el arte. Cursó Bachilletaro Artístico en el instituto Ruiz de Alda de San Javier y se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Murcia. Actualmente realiza el Postgrado en Ilustración en la Escuela de Diseño Bau, en Barcelona. "Mi pasión por el arte comenzó desde niña, dibujo y pinto casi que tengo uso de razón, empecé imitando a mi madre que siempre pintó en casa y poco a poco se fue convirtiendo en una forma de vida, en una manera de ordenar mis ideas, de relajarme y  de plasmar mis sueños", cuenta la ilustradora.

Cree que, en el fondo, sus obras sin "como un dietario, una especie de diario que cuenta qué me ocurre o qué estoy viviendo". En sus últimos trabajos predomina el blanco y negro, sobre todo en los dibujos que expone en La Nena, realizados durante su estancia en Barcelona.

La joven artista murciana prepara actualmente una exposición en Barcelona, en Casa Alfonso, un restaurante y galería de arte que muestra la obra de artistas emergentes. Además, trabaja junto a nueve ilustradores en la publicación de un fanzine con historietas tipo cómic, y realiza pequeños proyectos de ilustración como freelance.

Para conocer mejor su obra, lo mejor es pasearse por su blog, nnavarrosanchez.blogspot.com y, para comprar alguna de sus creaciones, en la galería online ARTTROOP.

La exposición se puede ver en La Nena, de La Ribera, hasta el 26 de abril.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más