Un paseo por la historia de la Arqueología de Cartagena

Exposiciones
Fuente

Una ciudad cimentada en la historia de tres mil años no puede dejar de sorprenderse de los continuos hallazgos que han aparecido en las últimas décadas. Imágenes de excavaciones, objetos, documentoa y herramientas que dan una idea de la labor inagotable de recuperar el pasado, se pueden ver en la exposición que el Museo Arqueológico de Cartagena muestra hasta octubre.

 

La concejala de Cultura, Rosario Montero, acompañada por la directora del Museo Arqueológico Municipal de Cartagena, María Comas, inauguraron la exposición, Clic. Una mirada retrospectiva a la arqueología de Cartagena.

En palabras de Montero, esta muestra conmemora el setenta aniversario de su fundación, cuyo objetivo ha sido siempre la recuperación y difusión del patrimonio arqueológico y cultural de la ciudad.

Por su parte, la directora del museo cartagenero ha explicado que la exposición está compuesta por más de sesenta fotografías que reflejan no sólo la evolución del patrimonio arqueológico, sino también cómo la arqueología ha influido en el urbanismo de Cartagena. Pero además de las imágenes, los asistentes podrán ser testigos de un repertorio de antiguos documentos, herramientas y objetos, que sirven de contexto para este paseo arqueológico por la ciudad.

Asimismo, en la muestra se pueden ver fotografías inéditas como la primera excavación en la Catedral antigua, facilitadas por Pedro San Martín Moro, quien ha fallecido hace muy poco. Sin embargo, su figura va estar muy presente a lo largo de todo este año. Y es que, María Comas ha revelado que hay muchas actividades programadas para 2013 que rendirán homenaje a su trayectoria. Como ejemplo, la edición anual de la revista del Museo, Mastia, estará dedicada a él.

Esta trabajo no sólo hace un recorrido por la arqueología de la ciudad, sino que también muestra a las personasen un intento por demostrar que la exposición también tiene alma, según Comas. Así lo ejemplifica la imagen que protagoniza el cartel de la exposición, que ha sido cedida por la Real Academia de la Historia, y que data de 1908, cuando comenzaban las obras del Gran Hotel de Cartagena.

El Museo Arqueológico Municipal, Enrique Escudero ha sido el encargado de promover esta muestra, la cual se mantendrá abierta al público hasta el mes de octubre. El horario de visitas es el siguiente: de martes a viernes desde las 10,00 hasta las 14,00 y desde las 17,00 hasta las 20,00 horas, mientras que los sábados y domingos es de 11,00 a 14,00 horas.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más