Pedro Cano apoya el Concurso Internacional de Pintura de Fuente Álamo

Exposiciones
Fuente

Los ganadores del XLII Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo, Heli García y Cristina Gamón, recogieron de manos del pintor Pedro Cano y de la alcaldesa de la localidad Maria Antonia Conesa, sus correspondientes premios en metálico de seis mil y tres mil euros, respectivamente, por las obras que han contando con mayor respaldo por parte del jurado de este certamen: La Gran Odaliscat e Infinito 44.

El pintor de Blanca apoyó con su presencia la proyección internacional de este concurso. Los agraciados recibieron, igualmente, una carpeta con una lámina en blanco para que, a petición del Ayuntamiento de Fuente Álamo, plasmaran sobre la misma un dibujo de temática y técnica libre que pasará a engrosar el archivo pictórico municipal.

La sala Joisé Hernández abría por primera vez sus puertas al público para mostrar las obras participantes que la valoración del jurado hizo merecedoras de ser expuestas junto a los dos cuadros ganadores de los premios Villa de Fuente Álamo y Circulo Medina. La directora del Museo de la Fundación Pedro Cano, María del Carmen Sánchez resaltó "la calidad del casi centenar de obras presentadas y lo dificil que había sido realizar ésta elección. Al final, los cuadros seleccionados cumplian con la misión de narrar la historía y evolución de la pintura a lo largo de los tiempos, pasando del costumbrismo a la abstracción".

María Antonia Conesa, alcaldesa de la Villa, agradeció públicamente al pintor blanqueño, "su apoyo al Concurso Internacional de Pintura y el cariño que siempre ha mostrado por Fuente Álamo y los fuentealameros". También aporvecho la ocasión para felicitar al artista por su nombramiento como Academico Pontificio de la Insigne Academia de Bellas Artes y Letras de los Virtuosos del Panteón. Los asistentes aplaudieron al mencionar que "Venancio Blanco y Diego de Velázquez, comparten con el pintor, el mérito de haber logrado su ingreso en una academia que data del siglo XVI y cuyos miembros son nombrados por el Papa".

La exposición del XLII Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo podrá visitarse hasta el 7 de septiembre en la sala José Hernández de la Casa de la Cultura de Fuente Álamo. El día 11 de este mes , dicha colección se trasladará hasta el Museo de la Fundación Pedro Cano.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más