La Unión muestra su esencia en la Feria de Minerales

Exposiciones
Fuente

La Unión vuelve a su esencia durante las vacaciones de Semana Santa para celebrar su Feria de Minerales. La ciudad minera ha convertido en atractivo turístico la industria que ha sido su motor económico durante varios siglos.

Los colores y texturas minerales componen los tendones de la Sierra Minera que actualmente se extiende como paisaje asombroso para los turistas, que pueden visitar además la Mina Vicenta para ver desde dentro la dureza del trabajo de extracción del mineral.

La Feria de Minerales se celebrará entre el 2 y el 4 de abril en el edificio del Antiguo Mercado Público de La Unión. 

Según el consejero de Turismo, Juan Carlos Ruiz, “esta Feria de Minerales y Fósiles está catalogada como la tercera de España por la calidad de los materiales expuestos en un total de 36 expositores”, y añade que “cada año, se celebra una exposición que siempre sorprende al visitante”. En esta edición, se expondrán fósiles con las formas de vida más antiguas conocidas en la Tierra.

Ruiz destacó que la Feria de Minerales y Fósiles de La Unión “reúne, además de una gran variedad de minerales, fósiles, gemas, herramientas y bisutería con mineral natural, otras actividades paralelas, como el ‘Homenaje al Minero’ y diferentes premios”.

En la próxima edición se espera la visita de más de 12.000 personas que se registraron el año pasado, procedentes de toda España así como de algunos países europeos.

36 expositores de diferentes comunidades

El consejero también señaló que 23 de los 36 expositores proceden de otras comunidades autónomas y uno de Portugal, “lo que contribuye a la repercusión nacional y fuera de nuestras fronteras de este certamen, un evento que repercute positivamente en el tejido económico del municipio, y en la actividad comercial y hostelera, al producirse un movimiento de gente importante para ver la feria”.

Además, Ruiz indicó que “La Unión es un ejemplo de municipio que ha sabido convertir en oferta turística lo que constituye su esencia como ciudad: la minería. Es el caso del Festival del Cante de las Minas, el Parque Minero, la Procesión del Cristo de los Mineros y esta Feria de Minerales y Fósiles, a lo que se suma un paisaje único y el modernismo de sus edificios más emblemáticos”.

“Una prueba del buen trabajo que se está realizando es que los usuarios de la Oficina de Turismo de La Unión crecieron en 2014 más de un 75 por ciento respecto a 2013, siendo la cultura el principal motivo del viaje (61 por ciento), seguido por las fiestas (21 por ciento) y las ferias (14 por ciento)”, informó Juan Carlos Ruiz, quien señaló que “estos datos se reflejan en un crecimiento interanual de más del cinco por ciento en el número de trabajadores afiliados en las actividades turísticas durante 2014, el mayor crecimiento registrado en la comarca de Cartagena”.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más