La ilustradora Natalia Hernández muestra sus galimatías

Exposiciones
Fuente

El lápiz se le va a una mujer de ojos grandes y galimatías en la cabeza. Es el personaje de la ilustradora Natalia Hernández González, natural de San Javier y una prolífica fábrica de expresividad gráfica. Su muñeca de ojos almendrados y tristes engañan en un principio con una inocencia que resulta ser mucho más: una pensadora, una duda con larga melena, e incluso un personaje un poco 'gore' que no pierde su dulce mueca entre vísceras, miembros mutilados y charquitos de sangre. En el espacio cultural La Nena, de La Ribera, se puede ver parte de su obra.

"No es mi otro yo", responde a la identidad de su personaje recurrente. En un mercado tan competitivo y complejo como el del arte, a la joven artista solo le preocupa continuar su obra. "Por un lado tengo mi estilo personal y por otro el que se adapta a las necesidades del proyecto que me encargan", afirma.

Ha ilustrado ya un cuento, 'Mi papá es un payaso', escrito por José Carlos Andrés y editado por Nube Ocho, sobre un niño con dos papás, que llevó a la ilustradora de San Javier a firmar ejemplares en la Feria del Libro de Madrid. Sus mujeres espectro (Spooky ladies) habitan en un mundo onírico que las abraza con naturalidad entre cabezas y llaves perdidas.

La ilustradora mantiene una productiva colaboración con la sexóloga Sylvia de Béjar, para quien transforma en escenarios ilustrados algunos de los casos sobre los que aconseja la experta en su página web: sylviadebejar.com

Se puede conocer más a fondo la obra de Natalia Hernández en Facebook, Pinterest y en su blog www.spookydelight.blogspot.com.es

PInchando en la foto, se pueden ver algunas de sus ilustraciones.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más