Imaginación y mucho arte en La Hormiga Hippy Market

Exposiciones
Fuente

El arte no solo habita en los museos. Ha cogido alas y se manifiesta en las calles o en espacios alternativos, como lo ha hecho este fin de semana en el auditorio El Batel de Cartagena. Una amorosa pareja cosida con trozos de cuero, piel con piel al fin y al cabo, obra de Diego Inglés, recibía al visitante en este encuentro que ha reunido a pintores, escultores, artesanos, diseñadores y aficionados a los objetos bellos.

 

El pensativo 'Henry' y el simio motorizado, otras dos interesantes obras de Diego Inglés, auguraban las mejores sensaciones en La Hormiga Hippy Market. A pocos pasos esperaba una sala repleta del talento de creadores murcianos como Álvaro Peña, el pintor de nubes e icebergs Jorge Fin, o Dora Caterineu, entre otros.

El mercado de arte alternativo reunió además a los pintores de arte urbano de la Compañía de Mario, los expertos en recuperación de muebles antiguos de la Cala Pintada, o varios ilustradores y artesanos de bisutería y complementos. Una muestra del talento y la imaginación que palpita en la Región al margen de las alienantes corrientes comerciales.

Entre las propuestas más originales, la de Juan Carlos Murcia y sus cabezas de ciervos, rinocerontes y elefantes de arte pop. El artista murciano sueña pieles insólitas para estos modernos trofeos del arte. Se pueden ver en www.kornyko.com. En Instagram asoma sus piezas de deco taxidermia más curiosas.

Nada que ver con la personal propuesta caligráfica del artista alcazareño Javi Alcázar, cuya pluma no deja de segregar letras y pensamientos. Aconsejable seguir sus palabras visuales en su cuenta de Instagram.

La inquietante cabeza introspectiva de Carlota Balsalobre o la pintura en tinta china de Pia Martínez Torres pusieron su mirada en El Batel. Con el sonido de fondo del saxo de Juan Martínez Lidón, se cruzaban en la mirada del visitante los bolsos y marroquinerías artesanas de Liebe Lolaartista nacida entre remaches y tuercas, que un día supo ver el lado bello de las costuras sobre el ante.

Las exquisitas hormigas de Ise Soldevila, compartieron espacio con las pajaritas hechas a mano de Solo y los complementos boho chic de Eva por Arte. Se trata de un proyecto ideado como plataforma para diseñadores, artistas, artesanos, creativos y emprendedores, con el fin de llegar al público de una manera directa y atractiva, en un marco de ocio y entretenimiento. Además de congregar a todo un sector, iincluye otras actividades de las artes escénicas como música en directo, arte en vivo, danza o microteatro, aportando así un valor añadido al evento.

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más