El universo poético y naif de Eva Poyato llega a la Casa de la Cultura de San Pedro

Exposiciones
Fuente

Una funambulista que avanza feliz por el alambre sin sentir el vértigo del vacío, una bandada de aves salvajes sobre un lago inequívocamente azul, una jaula que no encierra, un islote misterioso que conserva la semilla de la naturaleza. Son parte del universo poético y naif de la artista cartagenera Eva Poyato, que se podrá ver en septiembre en la Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar.

Hay un pellizco de felicidad despreocupada en la obra de la pintora, ilustradora y escultora Eva Poyato. Una exposición rebosante de optimismo y naturaleza vista con otros ojos llega oportuna a San Pedro del Pinatar, en pleno inicio de temporada o más bien ese reinicio que conocemos como principio de curso.

‘La vida alrededor’ es el trabajo que Eva Poyato mostrará en San Pedro del Pinatar. Esta muestra, que podrá verse hasta el 30 de septiembre en el Espacio Arte-Casa de Cultura del municipio, se compone de dibujos, pinturas, esculturas e instalaciones realizadas en los últimos años.

Eva Poyato compagina la docencia con el arte. Es licenciada en Bellas Artes y Master en Obra Gráfica. Fue becada por la Feria Estampa en 2001. Ha realizado diversas residencias artísticas en el Centro de Arte Kloster Bentlage (Alemania) o Casa Falconieri (Cerdeña). Su obra ha sido premiada en distintos certámenes nacionales y ha realizado diversas exposiciones en España, Italia, Alemania, Estados Unidos y Shanghai.

'La vida alrededor' es el nombre de la exposición de Eva Poyato, que se puede ver del 7 al 30 de septiembre en San Pedro

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ha programado para el próximo jueves, 7 de septiembre, la inauguración de tres nuevos proyectos artísticos en los municipios de Alcantarilla, Puerto Lumbreras y San Pedro del Pinatar, que se ponen en marcha con el Plan de Espacios Expositivos de la Región de Murcia, que promueve el arte regional.

Cultura incorpora a su red expositiva las obras de los artistas Antonio Tapia, Pablo Portillo y Eva Poyato en el marco de esta iniciativa “con la que se han inaugurado ya una quincena de exposiciones, a las que se sumarán otras doce muestras durante este mes de septiembre y que está fomentando la cultura y la creación de nuestros artistas”, afirmó la directora del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Marta López-Briones.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más