La revista italiana Iskultone destaca la obra del sanjaviereño Andrés Garó

Exposiciones
Fuente

El joven artista de San Javier  Andrés Manuel García Romero, 'Andrés Garó', cuya obra se ha podido ver en el festival de arte emergente Imagina  (2016)  y en una exposición en la biblioteca de San Javier (2017), continúa su evolución artística y profesional en Cerdeña, Italia, donde actualmente ejerce como tutor del taller de escultura en la Academia di Belle Arti Mario Sironi.

Impregnado por la magia de Cerdeña, Andrés ha compaginado su labor como profesor con la creación artística dando forma a un conjunto de obras de gran formato reunidas bajo el título de 'Natura Sarda', que ha merecido el elogio de la prestigiosa revista digital italiana ISKULTONE, donde se destaca el trabajo del artista sanjaviereño.

Andrés Manuel García, que llegó a Cerdeña en noviembre de 2017, con una beca Erasmus+ de prácticas para recién titulados, se propuso introducirse en la esencia de la isla, más allá de su perfil turístico, y aportar la visión de un extranjero sobre las raíces de la isla por la que han pasado, desde la prehistoria, todas las culturas del Mediterráneo. Su objetivo es el de aportar a los sardos la visión artística de un extranjero sobre la isla con un proyecto que también pretende mostrar a los españoles  otra cara menos conocida.

Andrés Manuel García cursó el bachillerato artístico en el IES Ruiz de Alda de San Javier, en 2012, de donde pasó a la Escuela de Arte de Murcia para estudiar Técnicas Escultóricas. En el segundo curso obtuvo una beca Erasmus + que le permitió durante seis meses estudiar en la Accademia di Belle Arti di Napoli, en Nápoles, donde se impregnó de las importantes colecciones  de escultura romana que alberga el Museo Archeologico Nazioinale di Napoli. A su vuelta culmina sus estudios y sin dejar de crear , participa en Imagina, expone en la biblioteca y es seleccionado por la galería Léucade para participar en una exposición colectiva nacional de artistas emergentes.

El concejal de Cultura, David Martínez ha felicitado a Andrés Manuel García del que ha destacado su esfuerzo por evolucionar como artista dentro y fuera de España y le ha invitado a organizar una gran  exposición a su regreso con la que pueda mostrar sus últimos  trabajos a los vecinos de San Javier. Martínez destacó la importancia de que “nuestros jóvenes se formen y destaquen en los diferentes campos que eligen y de que su esfuerzo sea reconocido en su pueblo”.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más