Los alumnos del IES Gerardo le dan la vuelta a la publicidad sexista

Exposiciones
Fuente

¿Se imaginan una escena de sometimiento sexual a un hombre por parte de una 'manada' de mujeres? ¿No? Pues el caso contrario nos lo muestran cada día en anuncios publicitarios como el de Dolce & Gabanna que los alumnos del instituto Gerardo Molina de Torre Pacheco han dado la vuelta con un simple cambio de sexos.

 

 Lo que nos pasa desapercibido a diario en 'spots' de televisión o anuncios publicitarios a gran escala en calles y paradas de autobús, a ellos les chirría. En la exposición 'Por ellas', que se puede ver hasta el 29 de marzo en la Biblioteca de Torre Pacheco, la visión sexista de la publicidad que a diario nos bombardea la vista y la conciencia cambia los papeles y roles de los protagonistas para hacer reflexionar a los ciudadanos.

A la inauguración asistió la concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Verónica Martínez, el concejal de Cultura, Raúl Lledó, y miembros de la Junta Directiva del Instituto. Los alumnos disfrutaron de una jornada que contó con lectura de poemas e interpretación de obras musicales en las que la protagonista era la mujer.

En la muestra, los estudiantes plasman los diferentes papeles que desarrolla la mujer dentro de la sociedad, desde la mujer madre, la mujer abuela, la mujer trabajadora, emprendedora, a la mujer que tiene que mezclar en su comportamiento la fortaleza y la ternura. Además, nos encontramos con obras que hacen un repaso por las diferentes etapas de la vida de la mujer.

La contrapublicidad es otra parte interesante de la exposición, y en ella los alumnos han realizado obras en las que invierten el papel del hombre y la mujer en anuncios actuales de algunas marcas comerciales, para que la sociedad sea consciente del efecto que produce este cambio.

Los alumnos han 'retocado' los anuncios originales con un cambio de rol para hacer reflexionar a los ciudadanos.

Música para avanzar en la igualdad de oportunidades, por los alumnos del IES Gerardo Molina en la Biblioteca. La exposición se puede ver hasta el 29 de marzo.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más