Juan Ros muestra en Torre Pacheco su delirio desbocado por el cine

Exposiciones
Fuente

Solo en las obras de Juan Ros (1962, La Hortichuela, Torre Pacheco) vuela el coche de 'Telma & Louise' sin caer al abismo, como la 'Niña del Galipote' sobrevuela el Mar Menor. A medio camino entre el pop y el cómic, este profesor de pintura ha logrado una expresividad máxima en sus carteles, que son besos al cine de todos los tiempos. 

 

"¡Ay, la Bacall! Si no he hecho ocho obras sobre 'El sueño eterno', no he hecho ninguna", mira de lejos a la diva que fuma al otro lado de la sala de la Biblioteca Municipal de Torre Pacheco, donde Juan Ros expone su obra dedicada al cine. Es su manera de hacer oficial su regreso a Torre Pacheco, donde nació para después volar como 'La niña del galipote', pero tocando tierra en la 'Movida' valenciana, en las noches de La Manga y en sus clases de profesor de dibujo en un instituto de la Región. 

En una visita a la exposición se puede ver su obra más reciente y parte de la reunida en los tres últimos años. En una misma sala conviven 'La Niña del Trasvase', otra alma atormentada que sobrevuela el campo de Cartagena, con Clint Eastwood dándose un morreo con Shirley MacLaine en 'Dos mulas y una mujer', con esos morros provocadores y carmesíes, que buscan siempre otros labios predispuestos. 

El artista, junto a los concejales Carlos López, Raúl Lledó y Juan Salvador Martínez, con la técnico de Cultura Teresa Marín a su izquierda. 

Una entregada 'Queen Kong' succiona con frescura los morros del gorila en una versión con sello 'Juan Ros'. La indómita Pippi Calzaslargas fuma de nuevo, en una reivindicación del personaje que ahora escocería a las almas de fina piel. Y la gran Katharine Hepburn es más de lo que nunca soñó, una dama picassiana que abraza a Cary Grant y a James Stewart con sus dedos azules. 

El mundo de Juan Ros no es de este mundo de grisuras. Son pompas de carácter que escapan de sus madrugadas con el pincel, haciendo justicia en escenas que le hicieron llorar hasta deshidratarse, o que le llevaron a concebir una ranchera de las que canta con su banda de folk punk, Malezas, que utiliza para divertirse a rabir entonando un tango o un pasodoble por garitos nocturnos.  

El público recorre la versión original ¡, a veces subtitulada, de 'The Juan Ros Movie Picture Show' en la Biblioteca de Torre Pacheco. Se podrá visitar hasta el 29 de abril. 

FOTOS: Pablo Melgar

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más