Noticiero Mar Menor - Conciertos y música en Murcia - Mar Menor | Espectáculos

          

Con música celebrará Los Alcázares el éxito de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que ha logrado la aprobación de la Ley que otorga personalidad jurídica a la laguna, el primer ecosistema que logra este reconocimiento en España. El 26 de noviembre reunirá en el escenario de la plaza del Espejo a grupos como Jamones con Tacones, D'Akokan, Doudou Nganga + Dreamer Strings, Daiana Alice, Resonante Basuband, y Natividad Indinay, entre otros. 

Lo llaman el crooner andaluz y es que en lo musical Tony Zenet tiene un enorme poder de evocación. Lleva con él la herencia del bolero, de la vena del tango, del embrujo flamenco, del vacilón del swing y el jazz. En la última década se ha consolidado como uno de los valores más sólidos en el panorama de la música independiente. Su universo sonoro siempre se relaciona con adjetivos como originalidad, calidad, elegancia y personalidad. Este viernes, 11 de noviembre, a las 20:30 en el Cartagena Jazz Festival. Entradas, a 20 €.

Alexia Salas. Su voz es noche, con todo lo que sucede cuando sobreviene la oscuridad. Lady Blackbird es dueña de los susurros y el grito más desolado, pero domina los silencios, esos tiempos que transcurren entre el relámpago y el trueno de su voz grave. La cantante estadounidense, llamada Marley Munroe, se coronó como nueva diva del jazz soul en el festival Cartagena Jazz en la noche del viernes. 

Seun es el hijo menor de Fela Kuti, el gran patriarca del afrobeat. Desde los nueve años lleva tocando con Egypt 80, la banda que acompañó a su padre, una extraordinaria orquesta que marca el ritmo con precisión quirúrgica y con elevado voltaje. Así lo demostrará este sábado 5 de noviembre en el Cartagena Jazz Festival. El concierto será en el Nuevo Teatro Circo, a las 20 horas. Entradas a 20 €.  Antes, a las 12:30 horas, en la plaza del Icue, el festival vuelve a la calle, con la Steam Brass Band. 

La peña flamenca Melón de Oro de Lo Ferro, presenta la nueva temporada de las Galas de Invierno. El próximo 12 de noviembre vuelve el duende en una gala flam enca que tendrá como voz principal a Francisco Ocón Cuadrado, Molino de Lo Ferro 2022. 

El Cartagena Jazz Festival programa el primer concierto en España de Lady Blackbird. Tras pasar este verano por el prestigioso Festival de Jazz de Montreaux, se estrena en España actuando por vez primera en Cartagena. Una ocasión única para escuchar, en sus inicios, a la que está llamada a ser una de las grandes del jazz. El concierto será el viernes 4 de noviembre, a las 20:30 horas. Entradas ya a la venta

Cuando empezaron a intuirse las primeras notas musicales de la noche, la emoción comenzó a palparse en la ‘Catedral del Cante’. Era ‘La Saeta’ de Antonio Machado en una voz inconfundible para la música de nuestro país: la de India Martínez. Cantando al cristo de los gitanos la artista cordobesa entraba, de negro y con brillo, en un escenario que siempre había querido pisar: comenzaba su “noche soñada”.

Un ave flamenca se coló al comienzo de la quinta jornada de la 42ª edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro durante la presentación de la novela infantil 'Un encuentro muy flamenco' del maestro y periodista Gabriel Maldonado con la que el autor trata de acercar a los niños el flamenco.

Inmaculada Barranco. Y como en su sueño, Dora Helena se presenta con su banda Dora Helena Soul Jazz Band, este martes 19 de julio, en la XXIV edición del  Festival Internacional de Jazz de San Javier, y nos transporta, desde los Jardines de San Blas, al mundo mágico de la música bajo un pentagrama de estrellas, notas musicales y sensualidad.

Hay noches que hacen afición al jazz y noches que parecen perfumadas con polvo de estrellas. No tienen que coincidir las dos circunstancias en la misma velada, pero esta vez ocurrió. El primer concierto de la Jazz Band del Conservatorio de San Javier -¡el primero en 24 años de historia del Festival de Jazz!- tuvo magia y buena música. 

Noche de jazz europeo en la tercera cita con el XXIV Festival Internacional de Jazz de San Javier ,  con uno de los guitarristas del momento en Europa, el alemán Joscho Stephan, abanderado del nuevo  Gipsy Jazz , que actuará en formación de Trío junto al violinista Sandro Roy, seguido en un segundo concierto por la superbanda de jazz fusión española, Patáx, con un concierto homenaje a The Beatles.

La CMSJ Jazz Band estrena la sección 'Jazz in the gardens', que este año lanza como novedad el Festival Internacional de Jazz de San Javier,  con tres conciertos gratuitos que tendrán lugar en el templete en la pinada frente a la ermita de San Blas. Los siguientes tendrán lugar el 11 de julio, con Gunhild Carling y el 19 de julio con Dora Helena Soul Jazz Band. 

ALEXIA SALAS. En plena lluvia de bombas a un costado de Europa, precios cósmicos hasta en las sandías, y un rebrote de Covid para aguar el inicio de las vacaciones, el jazz más cálido sigue prendiendo en el público. El pianista Emmet Cohen lo demostró anoche en el inicio de Jazz San Javier. Ante un auditorio lleno, casi hasta la bandera, habló y tocó con el corazón, un lenguaje que sigue funcionando en la era del 'emoji'. 

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más