Reencuentro con la nostalgia ochentera el sábado por la noche en el CAES de Torre Pacheco. Los Secretos, la banda de la 'Movida' madrileña, llega cuarenta años después con sus melodías incombustibles, capaces de poner a corear a mandíbula batiente hasta a los punkies. 

El Festival de Jazz de San Javier es el segundo acontecimiento cultural de la Región en el 'ranking' nacional de calidad e innovación que ha elaborado la Fundación Contemporánea. La cita musical de julio en el Mar Menor solo está superada por La Mar de Músicas de Cartagena. Por detrás quedan el Cartagena Jazz, el Warm Up, el Festival del Cante de las Minas y el Festival de Teatro de San Javier. 

Fan Futura Fest es el nombre del nuevo festival que organizará el Ayuntamiento de San Javier del 21 al 26 de julio con la música electrónica como credo. El público podrá moverse entre los tres escenarios principales del FFF: el polideportivo, la pinada de San Blas y la playa del Pescador en La Ribera. 

El flautista catalán Claudi Arimany, concertista de prestigio internacional, investigador y con una extensa discografía, interpretará junto al flautista Mariano Bas y el pianista y clavecinista vasco Pedro J. Rodríguez, una cuidada selección de música de Cámara Barroca en el concierto 'Esplendor del Barroco' que se celebrará el sábado 8 de febrero a las 20,30 horas en el templo de san Francisco Javier, en San Javier, con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Javier y la Obra Social La Caixa. 

'Flamenco Leaks' es el título del tercer trabajo discográfico de Carles Benavent,Tino di Geraldo y Jorge Pardo, que se acaba de publicar en todas las plataformas digitales. Veinte años han pasado desde la grabación en directo de 'El Concierto de Sevilla' (1999), disco de culto y referencia para los amantes tanto del jazz como del flamenco, y que reunió por vez primera a lo que los seguidores del jazz flamenco han bautizado como El Trío.

Jane Birkin, cantante, actriz y modelo, icono de la cultura pop del siglo XX, será la encargada de abrir hoy, miércoles, la 50 edición del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier con un concierto en el que interpretará una selección de canciones escritas para ella por Serge Gainsburg, con el que formó la pareja más 'cool' de los años 70 en Francia.

La voz de Fosforito no se olvidará fácilmente en Lo Ferro. Antonio Fernández Díaz, uno de los únicos cinco poseedores de la Llave de Oro del Cante, la quinta -la cuarta se le concedió a Camarón-, fue el encargado este año de leer el pregón del Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro. 

La trompetista, saxofonista, cantante y compositora catalana, Andrea Motis, todo un fenómeno mundial del jazz a sus 24 años, visita por primera vez Jazz San Javier acompañada por sus músicos de confianza entre los que se encuentra el genial pianista Ignasi Terraza y el contrabajista y saxofonista Joan Chamorro, su mentor desde que la descubriera con 12 años y con el que grabó sus primeros seis discos.

El estilo ecléctico de Mike Scott tiene una inigualable ventaja: siempre habrá una canción que te guste en su repertorio. Si te va su estilo psicodélico a lo Bowie, te encantará 'Where the action is', de su último álbum. Si es su gusto literario, puedes rebuscar en uno de sus clásicos, 'The stolen child' con los versos de Yeats, o bien algunos de los poemas musicados de su último disco. ¿Tocara en San Javier alguno de nuestros temas favoritos? ¿Te va más su época eléctrica o su fase irlandesa?

Desde los años setenta, cuando compuso su álbum 'Mi spanish heart', Chick Corea no ha abandonado los ritmos latinos y las escalas flamencas, contagiosas y aventureras al mezclarse con sintetizadores y el lenguaje jazz funk de su banda. El 25 de julio abrirá su 'corazón español' en el auditorio Parque Almansa dentro de Jazz San Javier. 

La Mar de Músicas celebra esta edición sus 25 años, con una programación centrada en Portugal, y que abarcará sonidos llegados de distintos rincones del planeta. Un festival ecléctico, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, que dará a conocer su programación musical el 11 de abril por la noche, a las 21,30 horas, al público que se acerque al Patio del Antiguo CIM. La fiesta contará con la actuación de Karmacadabra y la sesión del pinchadiscos M. Lacroix. La entrada será la libre.

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más