Fosforito y El Cabrero vuelven al Festival de Lo Ferro

Música
Fuente

Hace diez años que el conocido cantaor Antonio Díaz Fernández 'Fosforito', se lanzó a crear un cante que ahora es una de las piedras angulares del Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro. La Ferreña, así la llamaron, es ahora uno de los toques obligados en el concurso de cante de este festival para los que aspiran al trofeo Molino de Lo Ferro. Por ello, en esta próxima edición del festival ferreño, que se celebrará del 15 al 21 de julio, se recordará a los valientes, que aunque con mucho cuidado y respeto, desafiaron a los puristas y decidieron no quedarse anclados en la tradición.

La creación de Fosforito abrió los tesoros del flamenco vivo dando un nuevo fruto que tras diez años ha probado su valía.


Para celebrar estos diez años de “La Ferreña” tendremos el placer, durante esta nueva edición del Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro, de contar con la presencia de su autor. Antonio Díaz “Fosforito” acompañara a la peña flamenca Melón de Oro, organizadora del festival, durante la noche del sábado 20 de julio, y será el encargado de entregar el trofeo “Molino de Lo Ferro”, premio a “La Ferreña” mejor cantada.
 
Esta trigésimo cuarta edición de Lo Ferro Flamenco está llena de sorpresas y duende, porque no solo Fosforito, una leyenda viva del flamenco, estará presente. Miguel Flores, “El Capullo de Jerez” y José Domínguez Muñoz “El Cabrero”, abrirán este año el festival durante la gala del miércoles 17 de julio, dos iconos del flamenco que harán las delicias de los asistentes.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más