Noche de psicodelia funk con Shuggie Otis

Música
Fuente

Una rareza musical. El concierto en Jazz San Javier de Shuggie Otis, una de las leyendas del rhythm&blues, será el primero que el artista ofrece en España. Hijo del legendario Johnny Otis, el guitarrista y cantante actúa el martes, 16 de julio, en el Parque Almansa. Le precederá en el escenario la cantante de soul Bettye Lavette.

 

La cantante de soul combina en su fórmula musical el rock, el blues, el country, el gospel y el funk, además del carácter tan personal que le aporta su voz rasgada y sugerente. Bettye Lavette (Michigan, 1946) lanzó su primer disco a los 16 años y, hasta ahora, ha seguido acariciando el éxito de manera intermitente, aunque su trabajo de 2005 'I´ve got my own hell to rise' le ha proporcionado un claro reconocimiento internacional. Actuó con Otis Redding y James Brown y ha sido comparada con Aretha Franklin. Si tema bandera ha sido 'Let me down easy' desde que lo grabó en los años setenta.

A pesar de tener numerosos seguidores, Lavette ha sido rechazada en varias ocasiones por las discográficas. La Motown finalmente le ofreció en 1982 un contrato para llenar el vacío de la ida de Diana Ross y Lavette grabó 'Tell me a lie' con el single 'Right in the middle of falling in love', que fue un pequeño éxito. Ya en el presente siglo, se ha producido un renacimiento de Lavette, que sigue interpretando sus temas clásicos, como 'Child of the Seventies'.

Para la segunda parte de la noche, un concierto único en España, el de Shuggie Otis. Niño prodigio del panorama musical americano, Otis fusionó el blues y el pop psicodélico en un estilo propio que rompió los esquemas musicales del momento. El californiano es hijo de Johnny Otis, la leyenda del R&B y líder de la comunidad afroamericana. Con unas gafas oscuras y un falso mostacho pudo tocar con su padre desde muy corta edad en night clubs con Frank Zappa y Al Kooper. Tiene influencias de muchos músicos de su generación, pero sobre todo de Jimi Hendrix y Arthur Lee. En 1971, su tema 'Strawberry letter 23' se convirtió en un hit. Ya en 1974 grabó uno de sus trabajos clave, 'Inspiration information', que después fue disco de culto por su aroma de jazz, blues, folk y psicodelia.

Dónde: Auditorio Parque Almansa de San Javier

Cuándo: Martes, 16 de julio. 21 horas.

Entradas a 15 euros en www.jazz.sanjavier.es

Su famosa canción 'Strawberry letter 23':

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más