Fin de fiesta cubano en Jazz San Javier

Música
Fuente

Jazz San Javier terminará su edición número 16 con una fiesta al estilo cubano. El cuarteto de Chuchito Valdés, último eslabón de una estirpe de pianistas, cerrará el Festival la noche del 27 de julio. Como primer plato, el cuarteto del saxofonista Lou Donaldson, uno de los supervivientes de la era dorada del jazz.

 

Leyenda viva del jazz, Lou Donaldson es uno de los supervivientes de la era dorada del jazz, que se mantiene en activo y en espléndida forma. Figura señera del hardbop, del jazz con destellos de blues, pero, sobre todo, del jazz-soul, Lou Donaldson ha tocado y grabado con otras leyendas como Art Blakey, Thelonious Monk, Jimmy Smith, Wayne Shorter, Ron Carter, Milt Jackson, Grant Green o Big John Patton.  Con una discografía como líder impresionante, en una carrera de más de cinco décadas, pues ya a finales de los 50 del siglo XX, era una de las grandes figuras del prestigioso sello Blue Note, Lou debuta en Jazz San Javier con un cuarteto del estilo musical en el que es un consumado maestro, con el gran guitarrista Randy Johnston y la impresionante virtuosa del órgano Hammond Akiko Tsuruga. Es un gran honor para el festival presentar a uno de los alto saxofonistas más brillantes de la historia del jazz.
Compositor, pianista y arreglista, Jesús “Chuchito” Valdés ha recibido el legado de dos leyendas del jazz cubano, su padre Chucho Valdés y su abuelo Bebo. Con un dominio espectacular del piano que, por momentos, nos recuerda a Oscar Peterson o a Monty Alexander, Chuchito Valdés recibió de sus ilustres predecesores una deliciosa forma de interpretar los tesoros de la música cubana como el mambo, el danzón, el cha-cha-chá o el son montuno. Nadie mejor que el más destacado miembro de la tercera generación de esta ilustre dinastía musical, para el homenaje que Jazz San Javier dedica a Bebo Valdés en la noche de clausura del festival, en el que participa como invitada especial, la magnífica cantaora Sandra Carrasco, una de las mejores voces del nuevo flamenco y también el genial contrabajista español Javier Colina, que tuvo una gran relación profesional y de amistad con Bebo.

Cuándo: Sábado, 27 de julio. 21,30 horas

Entradas: 15 euros los dos conciertos

Dónde: Auditorio Parque Almansa de San Javier

Más información y compra de entradas en www.jazz.sanjavier.es

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más