José Mercé y Chiquetete en el Flamenco de San Pedro

Música
Fuente

Vuelve el duende a San Pedro del Pinatar, después de tres años de silencio. El Festival de Flamenco ha demostrado que tiene arraigo para remontar todas las vicisitudes, que lo han llevado a aparecer y desaparecer, como el Guadiana, a lo largo de sus 19 años, desde que lo fundó un grupo de aficionados al flamenco en homenaje a Camarón de la Isla. Para el regreso, un cartel con la figura de José Mercé, uno de los fenómenos que ha dado el flamenco en las últimas décadas, con más de 600.000 discos vendidos. Estarán el 5 de julio también en el Festival el cantaor Chiquetete y Jeromo Segura, el ganador de la Lámapra Minera de La Unión del pasado año, uno de los premios más importantes del mundo en el universo flamenco.

Desde que el colectivo cultural Duna fundó este encuentro flamenco en 1993, para rendir tributo a Camarón un año después de su muerte, diversos obstáculos ha encontrado en el camino, de modo que ha llegado a desaparecer, ahogado en la falta de financiación y por la lucha por coger los mandos de este encuentro que pasó unos años después bajo la dirección del Ayuntamiento.

José Mercé es el principal reclamo del cartel, un cantaor que ha sabido extender el flamenco más allá de los núcleos de aficionados, sin perder la esencia. Con 'Del amanecer' el disco que el jerezano publicó en 1998, se convirtió en un artista de masas, situándose a la cabeza de la movida jonda.

Antonio Cortés 'Chiquetete' y Jeromo Segura, el ganador de la Lámpara Minera de La Unión en 2013 se unen al programa del 5 de julio, además del bailaor Rafael Campallo, con una dilatada experiencia en los escenarios de todo el mundo. Los guitarristas Antonio Higuero, Salvador Gutiérrez y Fran Cortés, junto a Raúl Botella en la percusión completan el cartel del Festival de Flamenco en su 19 edición.

El programador del Festival, Antonio Montoya, destaca "la personalidad propia" de este encuentro. Las entradas del Festival costarán 18 euros en venta anticipada y 20 euros en taquilla. Se pondrán a la venta esta semana en ticketmaster y El Corte Inglés, también en la Concejalía de Cultura, situada en la tercera planta del Ayuntamiento, y en la Casa de la Cultura.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más