Noticiero Mar Menor - George Benson abrirá con un lleno Jazz San Javier

          

George Benson abrirá con un lleno Jazz San Javier

Música
Fuente

La primera irá al corazón. El George Benson más romántico, el crooner soulero y amoroso que dedica su swing redondo a los temas más clásicos de Nat King Cole, sabe bien qué es lo que quiere su público. Solo quedan algunas pocas entradas para ver en directo en la primera noche de Jazz San Javier (sábado, 5 de julio, 21,30 horas) a uno de los músicos que mejor ha sabido combinar distintos estilos, desde el jazz al pop, ganador de 10 premios Grammy y creador de hits como 'Give me the night'.

George Benson, a sus 71 años sigue siendo un guitarrista excepcional. Sobre todo es eso. Desde mediados de los setenta, empezó a prodigarse más en lo vocal, después del éxito de 'The masquerade', y su carrera se escoró más hacia el pop, pero a finales de los ochenta le devolvió a la guitarra la presencia que tenía en sus inicios y, desde entonces, ha combinado de forma equilibrada ambas virtudes, aunque una amplia franja de seguidores prefiere sus solos cautivadores, su control absoluto en la ejecución, su genuino gusto jazzero para la improvisación. Eso sí, George adora las canciones de amor, así que en San Javier repasará a buen seguro su repertorio de crooner, sobre todo el de su disco 'My inspiration: Tribute to Nat King Cole' en el que da su toque personal a los temas del inspirado pianista y en el que ha contado con colaboraciones de peso, como Wynton Marsalis, Till Brönner o Idina Menzel.

'Mr Smooth' deleitará a buen seguro con las canciones que espera su público, aderezado con destellos de su genio a la guitarra en uno de esos directos en los que todo suena perfecto, gracias a una impecable banda formada por Stanley Banks al bajo, Thom Hall al piano, Michael O´Neill con la guitarra, Khari Parker a la batería y Lilliana de los Reyes para los coros. David Gardfield continúa al lado del veterano músico -Benson llega con los 71 cumplidos- como director musical, al igual que en sus últimos discos. Un concierto con el ambiente de las grandes noches para abrir Jazz San Javier. Queda por delante todo un festival por el que pasarán Bobby McFerrin y otros grandes. Programa completo AQUÍ.

Cartel anunciador del concierto de George Benson realizado por Grafyco

JAZZ SAN JAVIER

Dónde: Auditorio Parque Almansa de San Javier (Murcia)

Cuándo: Sábado, 5 de julio. 21,30 horas

Entradas a 35 euros

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más