Noticiero Mar Menor - La leyenda del soul Booker T Jones encanta Jazz San Javier

          

La leyenda del soul Booker T Jones encanta Jazz San Javier

Música
Fuente

El legendario Booker T Jones, exponente del sonido soul de la famosa Stax Records, llega a Jazz San Javier en su quinta noche musical. Le precede una banda que divierte con su particular visión de los clásicos. El público que asistió al concierto de Pink Turtle en 2011, probablemente no se perderá la  nueva visita a Jazz San Javier 2014 de esta peculiar y brillante formación parisina formada por siete experimentados músicos  y cantantes a los que se ha llegado a relacionar con “Les Luthiers” por su lado musical más desenfadado y con la Glenn Miller Orchestra por su calidad sonora.

Pink Turtle procede de una vieja formación que se disolvió en pleno éxito en 1969 y que tras su regreso en 2008 con “Pop in swing” se convirtió en una refrescante sorpresa en el mundo del jazz, que unos años después y con otros dos discos “”Back Again” y “A la mode”, se consolidan como una de las formaciones más divertidas,  de mayor originalidad, calidad  en la órbita del jazz y swing europeos.

Su música desinhibida y sin complejos renuncia a los standards del jazz para revisar clásicos del rock y del pop en clave de swing.  “Hotel California”, de Eagles, “Another brick in the wall” de Pink Floyd, “Roxanne” de Sting o “Billie Jean” de Michael Jackson, son algunos de los temas que han pasado por sus manos, adquiriendo un nuevo brillo.

Su último disco “A la mode” sigue la misma línea y aborda canciones como “Video Killed the Radio Star”, “A Hard Day's Night” y “Get up, stand up”, entre otros muchos.  A sus muchas cualidades suman su enorme capacidad y gusto por conectar con el público, ofreciendo unos directos especialmente divertidos que nunca dejan de sorprender.

El buen comienzo de la noche, que garantiza Pink Turtle, dará paso a una de las presencias más esperadas de la XVII edición del Festival de Jazz de San Javier, Booker T. Jones,  leyenda viva del órgano Hammond y un nombre clave para entender el desarrollo del soul.

Booker T. Jones, multiinstrumentista, compositor, productor y arreglista posee toda la autoridad musical que le da el haber sido un músico clave en su generación, desde que triunfara en los años 60  con la banda legendaria Booker T. & the MG's y su primer disco “Green Onions” (1962) convertido en un éxito del momento. Fue entonces cuando comenzó una fructífera relación con el legendario sello discográfico Stax Records, con el que ha vuelto, después de una larga ruptura, para publicar su último disco “Sound the alarm” en 2013.

El que fuera uno de los creadores del sonido de Memphis de los años 60, ganador de 4 premios Grammy, ha tocado con músicos como Bob Dylan, Kris Kristofferson, Bill Withers o Neil Young, entre otros muchos, antes de volver a su sello de referencia. En su último disco, el décimo de su carrera, para el que ha invitado a músicos jóvenes, hace guiños al R&B, el soul-jazz,  y el funk.

En Jazz San Javier, Booker T. Jones se presentará un concierto que ningún aficionado al buen soul debería perderse. Tocará acompañado  por una banda compuesta por Vernon Black en la guitarra, Melvin Brannon en el bajo, y Darian Gray en la batería. A Booker T. Jones se le podrá escuchar al órgano Hammond B3, además de a la guitarra, y cantando. La primera parte del concierto será un repaso a su repertorio histórico de grandes éxitos de la épcoca de Booker T. Jones & the MG's, y la segunda una selección de temas de su carrera en solitario.

Concierto: Pink Turtle-Booker T. Jones

Fecha:       sábado 12 de julio

Hora:         21:30h.

Lugar:       auditorio Parque Almansa, San Javier

Entrada:    15 euros

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más