Noticiero Mar Menor - Llega a San Javier el aroma de Nueva Orleans con la Preservation

          

Llega a San Javier el aroma de Nueva Orleans con la Preservation

Música
Fuente

El aroma de Nueva Orleans llega en toda su esencia el miércoles, 16 de julio, a Jazz San Javier con la Preservation Hall Jazz Band. El pianista  y compositor  gaditano Sergio Monroy abrirá la noche del miércoles en Jazz San Javier  con un sexteto renovado,  con su tercer disco “Como un juego”, y con  un homenaje a Paco de Lucía, con el que aceptó la propuesta del Festival para brindar un recuerdo al gran maestro de la guitarra, recreando  algunas de sus composiciones.

Monroy que dio muestras de la espectacularidad de sus directos en la XIV edición de Jazz San Javier, se mueve ajeno a las fronteras musicales. De fuertes raíces flamencas, y una enorme creatividad que le llevó a romper con el clasicismo académico, Sergio Monroy muestra también una gran influencia del jazz, y una gran habilidad en la fusión.

"Como un juego" es su tercer trabajo tras los aplaudidos discos "Monroy", nominado a los Premios Nacionales de la Crítica de Flamenco, y "Chicuco", que le llevó a actuar en ciudades como La Habana, México DF, Nueva York o Chicago, entre muchas otras.

Sergio Monroy que también ha  acompañando a numerosos artistas como Miguel Poveda y Pasión Vega, entre otros, se mueve de nuevo  a caballo entre el flamenco y el jazz en este último disco para el que ha contado con colaboraciones como la de María del Mar Fernández, Antonio Reyes y Javier Ruibal, entre otros.

La segunda parte de la noche estará dedicada al jazz  más genuino de Nueva Orleans con la Preservation Hall Jazz Band, una formación con más de 50 años de historia, que debe su nombre a la sala The  Preservation Hall, situada en pleno barrio francés de Nueva Orleans,  donde surgió la banda y donde ha tocado durante décadas.

Preservation Hall Jazz Band es toda una institución musical, la más importante de las que se dedican a mantener viva la tradición musical surgida en Nueva Orleans.  Reparte el año de actuaciones,  en la Sala que les da nombre y en sus giras alrededor del mundo como la que ahora les trae por primera vez a Jazz San Javier, donde llegan con una de las mejores y más espectaculares formaciones  de su historia.

Preservation Hall Jazz Band  está en el origen del admirado sonido del jazz de Nueva Orleans en los años 60, ya que el Preservataion Hall sirvió de reunión para los grandes músicos que en esos momentos había por Nueva Orleans. Allí se fueron juntando  y por ella han pasado a lo largo de su historia decenas de excelentes músicos que han tocado en los escenarios y festivales más importantes . A lo largo de su historia han grabado 31 discos, desde “Sweet Emma and Her Preservation Hall Jazz Band” en 1964  al “That's It” de 2013.

Junto a Ben Jaffe, que se hizo cargo de la dirección de la banda en 1993, Preservation Hall Jazz Band ha colaborado con variados y notables artistas como The Black Keys, Tom Waits, Mos Def, Pete Seeger, Andrew Bird, Steve Earle, Angelique Kidjo y muchos otros.  En 2008, la banda recibió la Medalla Nacional de las Artes, el premio más importante otorgado por el gobierno de EEUU.

 

 

Concierto: Sergio Monroy Sexteto-Preservation Hall Jazz Band

Fecha:        miércoles, 16 de julio

Hora:         21:00h.

Lugar:       auditorio Parque Almansa, San Javier

Entrada:    15 euros

Más información y compra de entradas en Jazz San Javier

 

 

 

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más