Chile perfumará la 21 edición de La Mar de Músicas

Música
Fuente

El festival cartagenero tendrá lugar del 17 al 25 de julio con una gran oferta musical. Grupos del país invitado como Ana Tijoux, Astro, Camila Moreno, Chico Trujillo, Francisca Valenzuela, Gepe, Javiera Mena, Melissa Aldana, Pascuala Illabaca y Manuel García serán protagonistas de la selección chilena El país invitado de la 21 edición de La Mar de Músicas será Chile.

Desde el 17 al 25 de julio, grupos pertenecientes a este país protagonizarán el festival. Cartagena se impregnará de música y cultura chilena durante casi diez días. La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro lo ha presentado junto al Embajador de Chile, Francisco Marandio y al director del Festival, Paco Martín.



La Mar de Músicas mira hacia América Latina y trae grupos chilenos que abarcan distintos géneros musicales como Ana Tijoux, una gran artista de hip hop internacional, que ha puesto voz a la banda sonora de la serie del momento, Breaking Bad. Nominada a los premios Grammy, traerá su hip hop hasta Cartagena.
 
Más de cuarenta grupos musicales subirán al escenario de La Mar de Músicas, de los cuales diez pertenecen a Chile. América Latina vive un gran momento de efervescencia musical. Folk, Jazz, Pop, Electrónica, Rap, entre otros géneros se aglutinan en la oferta de este país invitado, ha explicado Paco Martín, director del Festival.

El pop chileno ha pasado las fronteras y artistas como Gepe, Astro, Francisca Valenzuela o Javiera Mena estarán presentes en esta edición. Sin olvidar a las dos figuras más importantes que ha dado la música chilena, Violeta Parra y Victor Jara, que serán homenajeados en los conciertos que Pascuala Illabaca y Manuel García darán en el Festival.

Manuel García homenajeará a Victor Jara de una forma especial, lo hará acompañado por Coro y Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia e interpretará versiones del artista fallecido.

También habrá hueco para los nuevos cantautores como Camila Moreno y, la ya mencionada, Pascuala Illabaca. El país latinoamericano está viviendo desde 2010 lo que en España se vivió en los ochenta con la movida madrileña. En esta movida hay cuatro figuras importantes: Javiera Mena, Gepe, Astro y Francisco Valenzuela, ha explicado el director.

El jazz también estará presente gracias a Melissa Aldana y su Crach Trio. Melissa Aldana es la mujer del saxofón. Artistas como Chico Trujillo traerán su cumbia, mezclándola con bolero, música latinoamericana, balcánica y reggae.
 

CHILE MOSTRARÁ TODA SU CULTURA

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro ha presentado al país invitado, Chile y a su Embajador: Chile será el país con el que compartiremos cultura en La Mar de Músicas. Partimos en esta edición con elementos comunes que estrecharán aún más la relación de Cartagena con Chile. Arte, cine, letras pero sobre todo, como siempre, mucha música girarán en torno a este país invitado.

La primera edil también ha querido anunciar la novedad de esta edición: Se añadirá al programa un apartado nuevo que se llama Somos de aquí y donde participarán grupos de la Región en conciertos en la Plaza San Francisco.

Barreiro ha explicado que la repercusión mediática y económica que tiene este Festival es importante ya que hay una promoción turística indirecta dentro de estos eventos musicales. También ha anunciado que será a finales de abril cuando se presente el programa ya cerrado y completo con más de 40 grupos musicales.

Para finalizar, la primera edil ha manifestado lo importante que es también para Chile este Festival: Los días del Festival son los días del país invitado.

El Embajador de Chile, Francisco Marandio ha transmitido que Chile está muy entusiasmada por esta oportunidad. Es un país con una gran trayectoria, premios Nobel, Cervantes. Está repleta de manifestaciones culturales, de cine, poesía, música, etcétera. Ha continuado explicando que Chile tiene algo que mostrar y estamos muy agradecidos por que Cartagena haya pensado en nosotros.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más