Estrella Morente y Arcángel en la 55 edición del Cante de las Minas

Música
Fuente

Grandes del flamenco se reunirán en La Unión este verano para estar presentes en la 55 edición del Festival del Cante de las Minas. En agosto, el municipio minero vuelve a convertirse en la capital del flamenco, con destacados artistas como Estrella Morente, Sara Baras y los cantaores Capullo de Jerez, El Pele y Arcángel. El festival acogerá además la actuación del guitarrista Carlos Piñana junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

En Madrid se presentó ayer el programa del festival más famoso del flamenco, con la presencia de la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Marta López-Briones; el director general de la Oficina del Alto Comisionado de la Marca España, Rafael Conde; el presidente ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas y el alcalde de La Unión, Julio García.

La Catedral del Cante de La Unión acogerá a partir del 6 de agosto el pregón de Estrella Morente y las actuaciones de loc vencedores de la última edición del certamen, David Lagos, el guitarrista José Tomças Jiménez (Bordón Minero), el bailaor Juan A. Fernández 'Barullo' (Desplante) y el instrumentista Antonio Moreno (Filón). la entrada a esta sesión será gratuita.

Al día siguiente comenzarán las galas flamencas, protagonizando la primera de ellas la bailaora Sara Baras, a quien seguirá de nuevo Estrella Morente (día 8), Encarnación Fernández y Carlos Piñana acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (día 9), El Pele y Capullo de Jerez (día 10) y el cantaor Arcángel (día 11).

A partir del día 12, el escenario unionense acogerá durante tres jornadas consecutivas las semifinales de los concursos de cante, guitarra, baile e instrumentista flamenco, de los que saldrán los finalistas que el sábado, 15 de agosto, lucharán por conseguir los codiciados trofeos del Cante de las Minas.

Las entradas para todas las actuaciones se pondrán a la venta a partir del día 1 de junio en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de La Unión y en todos los centros y plataformas de venta de El Corte Inglés.

Agenda cultural

Además de las actuaciones propias del festival, en La Unión también habrá durante el mes de agosto una intensa agenda cultural con numerosos actos a los que está previsto que asistan, entre otros, la escritora María Dueñas, el chef Pablo González Conejero, el seleccionador de fútbol, José Antonio Camacho, el torero Pepín Liria o la cantaora Encarnación Fernández, quienes recibirán este año el Castillete de Oro, máxima distinción de carácter institucional del certamen.

A ellos se unirá el embajador de la República de China en nuestro país, Lyu Fan, quién acudirá a la Región de Murcia para recoger el Premio Catedral del Cante con el que se ha distinguido a su país por la promoción y difusión que realiza del arte flamenco.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más