Noticiero Mar Menor - El Conservatorio reparte la 'Primavera Musical' por San Javier

          

El Conservatorio reparte la 'Primavera Musical' por San Javier

Música
Fuente

El Conservatorio de Música de San Javier celebrará  la 'Primavera Musical 2016' con un amplio programa que incluye un ciclo de cursos de primavera, un ciclo de conciertos, una campaña de conciertos escolares, un concierto extraordinario dedicado al V centenario de Santa Teresa de Jesús y un concurso de dibujo. 

 

El director del Conservatorio, Francisco Javier Martínez junto a los ediles de Educación, Catalina Pérez, y de Cultura, David Martínez presentó el programa que como novedad incluye un concurso de dibujo “para fomentar la relación entre las artes plásticas y la música entre nuestros alumnos más pequeños”.

La música llegará a todo el municipio esta primavera del 14 al 18 de marzo con un total de 18 conciertos que ofrecerán profesores y alumnos en distintos escenarios. El Conservatorio aprovechará para hacer una campaña de promoción en los colegios del municipio con  visitas y un ciclo de conciertos escolares a los que se invitarán a los centros de enseñanza.

El V Centenario de Santa Teresa de Jesús, que se celebró en 2015, se retoma para dedicarle un evento multidisciplinar,  que contará con la participación de la Banda de Música, el Coro de Cámara y la participación de Leonor Benítez como rapsoda interpretando textos de la Santa, el 16 de marzo a las 20:30 horas en la iglesia de San Javier.

Los tradicionales Cursos de Primavera, que sirven de refuerzo educativo a los  alumnos del Conservatorio, y sobre los que todavía se ultiman detalles, incluirá la flauta travesera, el piano con una masterclass internacional por Emmanuel Ferrer-Laloë, y un taller de estiramientos de cadenas musculares y potencia corporal, especialmente indicado para  músicos.

Francisco Javier Martínez recordó que, además, el Conservatorio continuará también en Primavera con sus habituales colaboraciones puntuales con las distintas concejalías.

La edil de Educación Catalina Pérez felicitó “a toda la comunidad educativa del Conservatorio que se ha implicado en esta ampliada y variada oferta musical” y anunció que durante las vacaciones de Semana Santa las instalaciones del Conservatorio estarán abiertas para que alumnos y antiguos alumnos puedan acudir a seguir estudiando y practicando con instrumentos.

El concejal de Cultura, David Martínez elogió asimismo la atractiva oferta del Conservatorio y reiteró el apoyo de su departamento a este tipo de iniciativas abriendo todas las puertas para que el Conservatorio siga sacando la música fuera de sus paredes.

 

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más