La Farándula atrapa en un disco su espíritu de rock mediterráneo

Música
Fuente

Tragos de blues nocturno, baladas con sombrero ladeado y rock pausado de últimas cervezas. Todo eso y más contiene el primer disco de La Farándula, la banda cartagenera que ha reunido a cuatro músicos con el alma dividida entre el mar y la música. Ellos son Daniel Enríquez 'El Farándulas' y Daniel Martínez 'El Patrón', unidos como las cuerdas de la guitarra a Rubén Ros 'Barbakas' y Paco Pastor 'El Jalaor' para producir ese sonido personal, de barra de bar portuario donde el tiempo pasa al ritmo de los acordes de un blues.

Ellos lo definen como rock mediterráneo, aunque le guiñan un ojo al rock catalán de Los Rebeldes y La Frontera, también al rockabilly y a las baladas para tararear. Cuentan además historias de huidas fuera de la ley, de añoranzas del mar cuando se viaja en metro y de bandas que, como La Farándula, esperan el tren de la fama. Enfilan su camino el sábado, 5 de noviembre, por la tarde, a las 19 horas en Mister Witt de Cartagena para presentar su primer disco.

Ya por 2008, los dos 'Danis' se habían abrazado a las guitarras para arrancarle sonidos que las corrientes marinas les pasaba por la nuca. Fue en realidad la vela latina lo que había reunido al dúo inicial de La Farándula para, con el tiempo, convertir el mar en música. Se les unió después Rubén, también técnico de sonido, habitual entre las bambalinas del Festival de Jazz de San Javier cada verano.

Empezaron a mezclar, probar y agitar la coctelera de las querencias personales de cada uno: el deje flamenco de Dani, el alma de rock americano de Rubén, el gusto por el rock español de Paco. Con todo eso y las ganas de hacer buenas canciones, que cuenten historias llenas de arañazos, Dani Enríquez compuso la mayoría de los temas, aunque han contado para los arreglos con músicos con tralla en las espaldas, como Fernando Rubio y Juan Espósito, de Ferroblues y Lucas Albaladejo, de MClan.

En realidad, todo empezó hace tantos años, cuando la música les llamaba desde cada esquina de Cartagena, y continúa mañana, sábado, cuando presentan su primer disco.

Dónde: Mister Witt, Cartagena

Cuándo: Sábado, 5 de noviembre. 19 horas

ESCUCHA AQUÍ 'TRES TRISTES TIPOS' del disco 'La Farándula'

En Facebook

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más