Noticiero Mar Menor - El músico y bailarín Chanz Powell pondrá a bailar al auditorio Parque Almansa

          

El músico y bailarín Chanz Powell pondrá a bailar al auditorio Parque Almansa

Música
Fuente

Jazz San Javier ofrece en la noche del sábado dos grandes conciertos con artistas destacados de las nuevas generaciones del panorama jazzístico internacional. Charenee Wade, una de las cantantes jóvenes con más proyección del jazz mundial en la actualidad, será la primera con un concierto debut en San Javier en el que demostrará por qué es uno de los nuevos y grandes talentos del jazz-soul mundial. Le seguirá el polifacético artista de 29 años Chantz Powell, exponente de la nueva generación de músicos de Nueva Orleans, cantante, trompetista, bailarín y actor que participa en una producción propia del Festival junto a la banda barcelonesa Shakin’ All, que promete una explosión de Swing, Rhythm & Blues y Jazz tradicional de Nueva Orelans.

La vocalista Charenee Wade, cuyo timbre ha sido comparado por la crítica con el de Betty Carter o Sarah Vaughan, posee credenciales como la de haber sido uno de los cuatro talentos escogidos para formar parte del taller de músicos de Dianne Reeves en el Carnegie Hall, o quedar primera finalista en el Concurso Internacional Vocal “Thelonius Monk”, entre otros. Wade que también es compositora, arreglista y profesora en en la Aaron Copland School of Music, ha grabado dos discos “Love Walked” y “Offering: The Music of Gil Scott.heron & Brian Jackson”, un homenaje a la obra del poeta maldito del soul, y una de sus influencias, Gil Scott Heron.

El músico de Nueva Orleans Chanz Powell, todo un showman.

La crítica ha destacado de Charenee Wade su dominio del jazz clásico junto a dinámicas y matices personales que dan como resultado un estilo propio con los que aborda stándares del jazz como “Mood Indigo”, o “Sotfly, as in a Morning Sunrise”, incluidos en su primer trabajo. Destaca, asimismo, su aportación al jazz-soul,   terreno en el que aborda la obra de Gil Scott-Heron, el poeta y músico que aportó una visión más política al soul y al jazz con letras a favor de los activistas afroamericanos y crítica social, fallecido a los 62 años en 2011. En su esperado concierto en Jazz San Javier, Charenee Wade se acompañará con un trío compuesto por piano, contrabajo y batería.

Charenee Wade, una de las estrellas actuales del jazz vocal

La segunda parte de la noche promete levantar al público del asiento con una producción del Festival que une al polifacético artista de Nueva Orleans Chantz Powell y la banda barcelonesa Shakin’All cuyos conciertos se convierten en una fiesta para los amantes de la buena música.   Chantz Powell actualiza la influencia de varias generaciones de músicos norteamericanos con un resultado que la crítica ha definido como una mezcla entre Sammy Davis Jr. y Usher. El brillante trompetista es también un gran cantante, bailarín y actor. Ha actuado como artista invitado con The Duke Ellington Jazz Orchestra, y The Dizzy Gillespie Jazz Orchestra y protagonizado un documental “The Child of Jazz and Chance It”, en el que se muestra la progresión de un estudiante adolescente amante del jazz a un experimentado profesional junto a sus maestros , uno de los cuales fue el mismo Wynton Marsalis.

Chantz Powell actuará en Jazz San Javier dentro de una producción propia del Festival, estreno en España, junto a una de las bandas más carismáticas del panorama español, los barceloneses Shakin’ All, una formación compuesta por siete reconocidos músicos de jazz de Barcelona, componentes de diferentes formaciones jazzísticas que se han unido para hacer sonar la mejor música vintage internacional ubicada en la frontera del Jazz, el Blues, y el Rock n’ Roll. El trombonista y director de orquesta Dani Alonso está al frente de la banda especializada en temas de los años 30 y 40, con versiones de Louis Jordan, Ray Charles, o Fats Domino, entre otros muchos.

Conciertos: Charenne Wade

                     Chantz Powell Meets Shakin’All

Fecha:         Sábado 1 de julio

Hora:         21:30h.

Espacio:     Auditorio Parque Almansa, San Javier

Entrada:     15 Euros

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más