Jazz San Javier viaja de la bossa de Ivan Lins al blues de Coloma, Mingo y Simón

Música
Fuente

Ivan Lins, uno de los músicos brasileños más admirados de todos los tiempos, cuyas composiciones han interpretados artistas como Sarah Vaughan, Ella Fitzgerald, Manhattan Transfer o Diana Krall, será el encargado de abrir la noche en el auditorio del Parque Almansa, que acabará con un proyecto auspiciado por el Festival denominado “Blues Express” en el que participan tres grandes músicos españoles de blues: Mingo Balaguer , Francisco Simón y Lluis Coloma, junto a la cantante de blues estadounidense Tia Carroll.

El cantante, compositor y pianista Ivan Lins ha sido y es uno de los grandes exponentes de la música brasileña durante las últimas décadas. Desde su primer gran éxito, su composición “Madalena” que cantó Elis Regina en 1970, Ivan Lins ha grabado 46 álbumes en una larga carrera en la que ha triunfado como cantante y compositor dentro y fuera de su país, como en Estados Unidos, donde es especialmente admirado en el ambiente jazzístico.

Ivan Lins colaboró con Lee Ritenour y Dave Grusin en su premiado disco “Harlequin”, y ha grabado con Toots Thielemans, Terence Blanchard, y Eliane Elias, entre otros muchos. Una de sus composiciones más famosas “Lembrança” ha sido grabada por docenas de artistas de jazz, como Betty Carter, Diane Schuur, o George Benson. A sus 70 años, Ivan Lins, sigue siendo una referencia en la música brasileña y el jazz. Su vuelta a Jazz San Javier coincide con últimos trabajos como “América, Brasil” (2015)en el que incluye temas que había creado para otros artistas a los que ahora pone su voz, junto a temas inéditos, “Amoragio”, y la publicación de un recopilatorio triple “Ivan Lins-Anos 70”(2016).

El blues, siempre tan presente en Jazz San Javier, goza de una excelente salud en nuestro país, como demuestra la existencia de grandes músicos como el armonicista Mingo Balaguer, curtido en una de las grandes bandas de referencia del blues español, Caledonia Blues Band. El guitarrista Francisco Simón procede de otra de las grandes bandas de jazz blues española, la Red House, en la que comparte liderazgo con el cantante norteamericano Jeff Spinoza.

A estos dos grandes del blues en España se suma Lluis Coloma, uno de los iconos de Jazz San Javier y uno de los más reconocidos pianistas europeos de blues y boogie woogie, además de ser un consumado maestro en Jazz. El Festival de Jazz de San Javier ha reunido a estos tres grandes músicos en un nuevo proyecto junto a la prestigiosa cantante californiana de blues y R&B, Tia Carroll, que se completa con Manolo Germán al contrabajo y Marc Ruiz a la batería.

Conciertos: Ivan Lins & Band

                     Mingo, Coloma, Simón “Blues Express”. Invitada especial Tia Carrol

Fecha:         viernes, 7 de julio

Espacio:       auditorio Parque Almansa, San Javier

Hora:           21:30h

Entrada:       15 euros

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más