La cantaora Esther Merino gana el Melón de Oro del festival de Lo Ferro

Música
Fuente

La voz potente y limpia de la cantaora de Badajoz Esther Merino la convirtió anoche, sábado 29 de julio, en la ganadora del premio Melón de Oro del Festival de Flamenco de Lo Ferro. El certamen pachequero le da de nuevo el premio a un artista extremeño, ya que el año pasado se lo entregó a Francisco Manuel Pajares.

 

En la 38 edición, el jurado de Lo Ferro no lo tuvo fácil. La final estuvo reñida entre los cantaores finalistas, de los que Merino fue considerada la más convincente y completa. Como buena profesora de cante flamenco, la pacense conoce bien todos los palos y reconoce sus principales influencias en Antonio Mairena, La Paquera de Jerez, Fosforito, Chano Lobato y Esperanza Fernández, entre otros.

Ha actuado en numerosos festivales nacionales e internacionales, y reúne un buen número de premios. La cantaora paya quedó finalista  la noche del viernes junto con Ana Isabel Rodríguez Rosado, Loreto Arnáis Palacios, José Antonio Romero y Antonio Haya. El jurado compuesto por Nicolás Lozano, Juan José Hernández, Ginés Avellaneda y Salvador López no lo tuvieron fácil para elegir, pero finalmente se decidieron por la cantaora de Badajoz, quien compitió en duende con unas tarantas, seguidiyas y cantiñas. Merino recibió el premio de manos del alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, junto a un cheque de 12.000 euros.

El cordobés Antonio Haya se hizo con el premio Molino de Lo Ferro a la mejor ferreña, dotado de 5.000 euros. El premio a los cantes aflamencados 2017 fue para el gaditano José Antonio Romero Pérez, mientras que la sevillana Ana Isabel Rodríguez Rosado se llevó el galardón de los mejores cantes de fandango. La madrileña Loreto Arnáiz recibió el premio a los cantes de ritmo 2017.

El regidor entregó también la medalla de oro de Lo Ferro a la ciudad de Mérida, recogida por la teniente alcalde de la ciudad extremeña, Mercedes Carmona, quien confirmó los lazos creados entre las dos ciudades.

Lo Ferro cierra una 38 edición de su festival coronado de nuevo con lo mejor del flamenco emergente y una nueva apuesta por el espectáculo artístico, ya que por su escenario han pasado cuadros de baile llenos de fuerza y movimiento, además de los nuevos valores del flamenco.

 Esther Merino, la ganadora del Melón de Oro 2017, con el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, y la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, a los lados en el momento de recoger el galardón. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más