El funky pop neoyorquino de Vonda Shepard estrena Jazz San Javier

Música
Fuente

Temas pegadizos de los que desatan las piernas, una voz soulera y unos arreglos pop trae en la maleta la pianista y cantante Vonda Shepard para la apertura de Jazz San Javier la noche del sábado, 30 de junio. Le precederá en el escenario el bajista gallego Pepe Bao, roquero practicante con fe de flamenco y sonidos personalísimos de groove.

La pianista, compositora y cantante  norteamericana Vonda Shepard cerrará el primer doble concierto del Festival de Jazz de San Javier, donde ofrecerá algunos de los grandes éxitos de su carrera, muchos de ellos ligados a la banda sonora de la serie de televisión 'Ally McBeal', a la que puso música y voz.  Éxitos como 'Tell him', 'I only want to be with you', o 'Searchin’ My Soul”, entre otros muchos sonarán en la tercera visita de Vonda Shepard a San Javier donde hace ocho años ofreció un brillante concierto en el ciclo Músicas del Alma que acabó formando parte de su discografía, inmortalizado en el álbum 'From the Sun Live in San Javier' (2010).

La ganadora de dos Globos de Oro y dos Premios Emmy, que ha vendido más de 12 millones de discos en todo el mundo, atesora una exitosa carrera desde que a los 14 años empezó a tocar en clubes de Los Ángeles, donde se crió tras mudarse con su familia desde Nueva York.

Rickie Lee Jones la reclutó para su banda con 20 años como teclista y cantante. Más tarde, y sin dejar de lado su carrera en solitario, giró con Al Jarreau durante cuatro años. La publicación de su álbum 'it’s Good, Eve..',(1996) la llevó hasta la serie de televisión 'Ally McBeal', con la que consiguió la proyección internacional de la que sigue disfrutando con millones de seguidores en todo el mundo.

Vonda Shepard, que también sorprendió a la crítica como actriz  en el musical 'Fausto', de Randy Newman,  ha retomado sus composiciones y su gusto por los directos con giras periódicas como la que la trae de vuelta a San Javier acompañada, en esta ocasión, por James Ralston a las guitarras, Jim Hanson al bajo y Christopher Hafer en la batería.

Los primeros acordes de la presente edición del Festival de Jazz de San Javier 2018 los hará sonar Pepe Bao, uno de los nombres más relevantes en la historia del bajo eléctrico moderno de España. Acompañado por una excepcional banda de  músicos, Pepe Bao presentará su reciente disco 'Andebass' (2018) en el que incluye composiciones propias y versiones muy personales, en el ámbito del flamenco, jazz y rock,  de clásicos como 'Goodbye pork Pie Hat' de Charlie Mingus, por bulerías, o el 'Nothing else matter' de Metallica por guajiras, y temas propios como “Andebass” que da nombre al disco, mas una selección de temas de su larga carrera.

Con una dilatada carrera  musical en una amplia variedad de estilos, Pepe Bao es toda una institución y referencia para toda una generación de bajistas en España, que siguen sus pasos desde que fundara la banda sevillana O’Funkillo. El ganador de varios premios que lo acreditan como mejor bajista español o del Festival de Cante de las Minas en 2013 como mejor instrumentista flamenco, ha colaborado con Raimundo Amador, El Barrio, Triana, Tomasito o más recientemente con Juanito Makandé, entre otros muchos.

Bandas como Obús, Barón Rojo o Medina Azahara han contado con Pepe Bao que también ha compartido escenario con artistas internacionales de la talla de B.B. King o Marcus Miller.  En Jazz San Javier tocará acompañado por Jorge Vera al piano, Jaco Abel a la guitarra eléctrica, Joselín Vargas en la percusión y cante, y Miguel Lamas a la batería, más tres invitados sorpresa, en un concierto muy especial, concebido para la apertura dela XXI edición de Jazz San Javier

Publicidad
28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más