Los Bluesfalos afinan su blues en la explanada Barnuevo de La Ribera

Música
Fuente

La veterana banda de blues murciana Los Bluesfalos protagoniza el segundo concierto abierto que Jazz San Javier lleva a la explanada Barnuevo, de Santiago de la Ribera. Fundada en 1987, la banda, liderada por Manuel Gómez Mateos 'Slim Gómez', que sigue al frente del grupo, fue pionera en el blues compuesto y cantando íntegramente en español, lo que en su larga vida musical los ha distinguido del resto de grupos de blues nacionales y granjeado el respeto y la admiración de miles de seguidores, no solo en nuestro país.

Para la revista Living Blues editada por la Universidad de Mississipi, Los Bluesfalos es “el principal baluarte del blues en español”, con canciones míticas como 'Ponme otro whiskey, mañana te lo pago', 'Mi guitarra y el blues', 'La magia' o 'Rosa Mari', entre otras muchas. El grupo ha pasado por distintas fases desde su época dorada a finales de los 80 y principios de los 90, aunque cada regreso a los escenarios en estos más de 30 años de existencia sea una nueva demostración de fuerza.

Sus más de 2.000 conciertos y un innegable sentido del show hacen que sus directos sean un espectáculo cautivador para el público desde el primer minuto, como demostraron en el concierto que ofrecieron en 2010 en la XIII edición de Festival.

Dispuestos a repetir un concierto memorable y poner a bailar al público en la explanada Barnuevo con el rhythm’n’blues y el blues como bandera, aparecerán sobre el escenario el gran Manuel 'Slim Gómez', compositor, guitarrista y cantante, líder del grupo compuesto por Carlos Turbina en los saxos, Francisco Herraiz al bajo, Fiti Espejo en la batería y Abel Silva al órgano Hammond y armónica.

Concierto: Los Bluesfalos

Fecha:       Martes, 24 de julio

Hora:         22 h

Espacio:     Explanada Barnuevo, Santiago de la Ribera

Entrada:     Gratuita

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más