Jordi Savall y Carlos Núñez traen al Festival de San Javier sus 'Diálogos Célticos'

Música
Fuente

Dos de los grandes músicos españoles más destacados en el ámbito de la música histórica,  Jordi Savall y Carlos Núñez suman instrumentos, conocimiento, y pasión por la música antigua en “Diálogos Célticos”, un concierto homenaje a la música y la cultura Celta que se podrá ver en el Festival de San Javier el jueves 16 de agosto.

Composiciones y piezas rescatadas de la tradición y del rico patrimonio de la cultura Celta en Europa sonarán en este esperado concierto que une a uno de los principales  artífices del fenómeno de  revalorización de la música antigua, Jordi Savall con Carlos Núñez, que representa la continuidad, en una generación más joven, del gusto, el estudio y la recuperación de la música histórica.

Jordi Savall a la viola de Gamba Soprano y viola de Gamba Baja, y Carlos Nuñez que tocará la gaita gallega, la cornamusa barroca británica  y la flauta dulce irlandesa, estarán acompañados por excelentes músicos como Pancho  Álvarez, a la viola Capiria y viola de Rueda Gallega, Xurxo Núñez con percusión, panderetas y pandeiros gallegos, Andrew Lawrence-King, en el arpa irlandesa y Salterio y Frank McGuire en el Bodhran.

“Diálogos Célticos” surgió tras un concierto muy especial en el que coincidieron Carlos Núñez y Jordi Savall en 2017 con el que se repetía la experiencia del gaitero gallego que un año antes dirigió  un concierto en la Catedral de Santiago de Compostela  en el que hizo sonar , juntos por primera vez, todos los instrumentos representados en el Pórtico de la Gloria, esculpidos por el Maestro Mateo en el siglo XII.

Jordi Savall es una de las personalidades más polivalentes de su generación. Concertista, pedagogo, investigador y creador de nuevos proyectos , ha grabado más de 230 discos de repertorios  de música medieval, renacentista, barroca y del clasicismo con especial atención al patrimonio musical hispánico y mediterráneo a lo largo de una fecunda carrera por la que ha recibido las más altas distinciones nacionales e internacionales.

Carlos Núñez es una de las principales figuras internacionales de la música celta que ha llevado a los escenarios de música clásica más importantes del mundo en conciertos sinfónicos. Su visión de las músicas celtas como músicas históricas  le ha llevado a tocar y grabar junto a grandes del género, como el propio Jordi Savall, Andrew Lawrence , Michala Petrio o The Musicians of the Globe. Al mismo tiempo, su capacidad para romper fronteras  musicales con un lenguaje propio convierte en interminable la lista de grandes artistas nacionales e internacionales con los que ha tocado, como The Chieftains, la banda irlandesa que lo acogió desde que lo descubrieron con 13 años y con los que ha mantenido una colaboración constante como en el disco “Santiago” por el que gano un Premio Grammy.

Espectáculo:    Concierto de Jordi Savall y Carlos Núñez “Diálogos Célticos”

Fecha:              Jueves 16 de agosto

Hora:               22:30h.

Escenario:        Auditorio Parque Almansa

Entrada:          15, 20 y 25 euros

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más