El arte de Pitingo, Fosforito y Carlos Piñana embrujan en julio Lo Ferro

Música
Fuente

Pitingo, el reinventor del flamenco, abrirá el sábado, 20 de julio, las galas flamencas del Festival Internacional de Flamenco de Lo Ferro, en Torre Pacheco. El arte de Fosforito, Carlos Piñana, Miguel de Tena, Antonio Canales y los mejores cantaores de la actualidad embrujará la localidad flamenca. 

La primera gala tendrá lugar el sábado 20 de julio y estará protagonizada por Pitingo quien ofrecerá su espectáculo 'Mestizo y fronterizo', el nombre de su último disco, en el que vuelve a fusionar flamenco y soul. El artista de Ayamonte revivirá su éxito internacional con 'Soul man', la canción que grabó junto al cantante estadounidense Sam Moore en los estudios de Miami (Florida). 

La noche la compartirá con un artista muy querido y fiel a Lo Ferro, Miguel de Tena, con entradas a 30 euros en taquilla y 25 euros en venta anticipada. El extremeño, poseedor del Melón de Oro de Lo ferro y de una Lámpara Minera del Festival del Cante de las Minas de La Unión, desplegará de nuevo en la localidad pachequera sus registros altos y su voz clara para el fandango. 

El segundo espectáculo llegará el martes 23 de julio en el que el maestro Antonio Fernández Díaz, Fosforito, ofrecerá el pregón, abriendo oficialmente el festival. Tras el acto institucional, doble ración flamenca con Carlos Piñana y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y Pedro 'El Granaíno' con el toque de Antonio de Patrocinio y Antonio Carrión, con entradas a 25 euros en taquilla y 20 euros en venta anticipada. 

La recordada Lola Flores se llevará uno de los grandes aplausos del festival con el homenaje que se le tributará el miércoles 24 de julio, día en el que actuarán en el recinto ferreño Samuel Serrano, Jesús Méndez y David Palomar al cante, acompañados al toque por Paco Cepero, Antonio Carrión y Pascual de Lorca

En la noche del jueves 25 de julio el protagonismo lo copará la Compañía de baile de Mónica Fernández y Pol Vaquero, que contará la colaboración especial de Antonio Canales. Además, pisarán las tablas de Lo Ferro la cantaora María Mezcle con el toque de Pascual de Lorca y el 'Melón de Oro' 2018, Antonio José Nieto, acompañado por Antonio Fernández 'El Torero'. 

El concurso de cante de esta XL edición de nuestro festival dará comienzo el viernes 26 de julio con la disputa de la semifinal en la que actuarán siete artistas buscando un puesto en la final del sábado 27 de julio

Tras la semifinal actuará Alberto Sánchez 'El Almendro' y cerrará la final el Ballet de Lo Ferro con el espectáculo 'Cinco. Fueron cinco Las Cervantas'. Las entradas para la semifinal tiene un precio de 10 euros en taquilla y 8 euros en venta anticipada y para la final de 20 euros en taquilla y 15 euros.

Ya están a la venta las entradas para la XL edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro. Para el 40 aniversario, la organización del festival ferreño sigue confiando en la plataforma digital 'Entradas a tu alcance' para llegar a todas y todos los aficionados que deseen adquirirlas, bien a través de Internet (www.entradasatualcance.com), en cualquier oficina de Correos de toda España, y telefónica (968589469) o presencialmente, en la Oficina de la Peña Flamenca Melón de Oro de Lo Ferro.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más