Lo Ferro ofrece por primera vez formación flamenca en cante, toque, percusión y baile

Música
Fuente

En su 40 edición, el Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro ofrece este año por primera vez un seminario de Arte Flamenco, que incluye clases magistrales de cante, toque y baile. 

Desde el lunes 22 de julio hasta el domingo 28 (lunes, martes, miércoles, viernes y domingo), la localidad se llenará de flamenco joven y de futuro. Coordinado por la coreógrafa María Dolores Ros, el cante, el toque, el baile y la percusión serán los protagonistas con los cursos preparados a tal efecto y que se llevarán a cabo en el CEIP Hernández Ardieta de Roldán en horario de 9,30 a 12,30 horas.

"La importancia del 40 Festival de Lo ferro le da un nuevo realce, con este seminario de arte flamenco para fomentar la afición de base", destaca el alcalde, Antonio León. 

El Festival quiere acercar el flamenco para que el alumnado adquiera unos conocimientos mínimos que favorezcan la formación de cualquier aficionado, estudiante o la evolución de artistas noveles, y que al finalizar, estén preparados para participar en una fiesta flamenca y seguir difundiendo este arte universal.

La enseñanza de cante la impertirá Thais Hernández, con una larga trayectoria en tablaos y salas de flamenco. La catalana combina su carrera artística con la docente, como profesora de cante y compás en el Institut Flamenco de Barcelona. 

Como maestro de toque estará Faustino Fernández, guitarrista flamenco con experiencia en la dirección musical, la producción de espectáculos y el acompañamiento al baile. Ha completado sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Murcia con una larga carrera artística. 

La bailaora Mercedes Carrillo, graduada en Pedagogía en baile flamenco e integrante del Ballet Flamenco de Lo Ferro y del Ballet Flamenco de Murcia enseñará la técnica de la coordinación y el compás, el braceo y el zapateado, los desplazamientos y la interpretación de las letras. Las bailaoras Soraya Sánchez, Carmen Contreras y Cynthia Cano mostrarán las claves de los distintos palos flamencos, como el tango, las alegrías, la bulería y la soleá por bulerías. 

En la percusión, los alumnos tendrán el profesor Enrique González, del Conservatorio Profesional de Danza de Murcia, que profundizará en el cajón flamenco. La bailaora Mamen Navarro enseñará el secreto de las castañuelas. 

El jueves 25 de julio, Mónica Fernández y Pol Vaquero ofrecerán una Master Class de baile flamenco y de nivel medio/avanzado en el CAES de Torre Pacheco. La primera se realizará en horario de 10:00 a 11:30h. mientras que la segunda de 11:30 a 13:00h.

Aquellas alumnas y alumnos que así lo deseen, podrán participar en la clausura del festival en una muestra de lo aprendido durante los cursos tras la celebración de la misa, que se celebrará el domingo 28 de julio en horario de tarde y en el recinto del festival.

Para formalizar la inscripción del curso o los cursos, deberán acceder a la página web del festival (www.loferroflamenco.com) detallando los cursos, clases magistrales y talleres que se desee hacer y realizar el pago de las/os mismas/os.

Las inscripciones se realizarán a través del correo electrónico en las siguientes direcciones:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La intensa semana de formación flamenca se completará en la tarde del miércoles 24 de julio, con el maestro Antonio Fernández Díaz, Fosforito, quien ofrecerá una charla coloquio en el patio del Mesón Melón de Oro.

Este ambicioso programa de difusión flamenca se completa con los Aperitivos Flamencos con los que el Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro quiere salir a la calle y encontrarse cara a cara con los aficionados:

  • Martes 23 de julio. 13:00h. Café del Tiempo – Torre Pacheco.
  • Miércoles 24 de julio 13:00h. Restaurante Toscana – Lo Ferro.
  • Jueves 25 de julio 13:00h. CAES de Torre Pacheco.

Recordamos que las entradas para la XL edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro están a la venta en la web www.entradasatualcance.com cualquier oficina de CORREOS de toda España y la oficina de la Peña Flamenca Melón de Oro de Lo Ferro en el teléfono 968589469.

PROGRAMA DEL FESTIVAL DE CANTE FLAMENCO LO FERRO 2019

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más