Noticiero Mar Menor - El Festival de Jazz de San Javier, segunda cita cultural de la Región en el 'ranking' nacional de calidad

          

El Festival de Jazz de San Javier, segunda cita cultural de la Región en el 'ranking' nacional de calidad

Música
Fuente

El Festival de Jazz de San Javier es el segundo acontecimiento cultural de la Región en el 'ranking' nacional de calidad e innovación que ha elaborado la Fundación Contemporánea. La cita musical de julio en el Mar Menor solo está superada por La Mar de Músicas de Cartagena. Por detrás quedan el Cartagena Jazz, el Warm Up, el Festival del Cante de las Minas y el Festival de Teatro de San Javier. 

 

La valoración que hace la Fundación Contemporánea a través de su Observatorio de la Cultura 2019 sitíua al Festival de Jazz de San Javier como el segundo evento cultural en calidad e innovación de toda la Región. Sin embargo, en su listado de las 100 instituciones y acontecimientos culturales más destacados de España tan solo incluye a La Mar de Música, que sitúa en el puesto 46 de una lista encabezadas por los museos El Prado, Reina Sofía y Guggenheim. 

La valoración ha sido realizada por "escritores, artistas, directores y actores, músicos, arquitectos y creadores de todos los campos, responsables de fundaciones, directores de museos, centros e instituciones culturales; editores, productores, promotores, galeristas y responsables culturales, comisarios de exposiciones, gestores culturales y profesionales del sector, además de responsables de administraciones públicas". Un total de 499 profesionales han respondido al cuestionario que ha dado lugar a la valoración final en la que el Festival de Jazz es reconocido como uno de los dos acontecimientos con más proyección de la Región y, sin duda, el principal festival de San Javier. 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más