El Festival de Flamenco recibe a Duquende, Capullo de Jerez y un tributo a Paco de Lucía

Música
Fuente

El Festival Flamenco de San Pedro del Pinatar, homenaje a Camarón de la Isla vuelve en su vigésimo tercera edición con una amplía programación que complementa la gala flamenca del sábado 9 de julio, a las 22 horas, en el Recinto Ferial. Capullo de Jerez, Duquenda, Reyes Carrasco y Cynthia Cano pondrán el duende. 

El jueves, 7 de julio, el exterior del Museo Barón de Benifayó acogerá una velada muy especial con la moda como protagonista, con una Pasarela Flamenca, en la que la diseñadora Rosa Ruiz, de la firma 5 Flores mostrará sus diseños. El desfile estará amenizado por un magnífico cuadro flamenco compuesto por el cartagenero Bastián Contreras al cante, Antonio Muñoz a la guitarra, y al cajón Antonio Wuito

Además, los asistentes a la velada podrán disfrutar de las tapas y productos ofrecidos por Panadería Pedrín.

Uno de los modelos de la diseñadora Rosa Ruiz. 

La programación continúa el 8 de julio con la exposición 'Memoria de Paco', que llega a San Pedro del Pinatar cedida por el Instituto Andaluz del Flamenco, y que consta de 22 paneles fotográficos y descriptivos de la biografía del inmortal Paco de Lucia.

La semana flamenca se cerrará con el sábado 9 en el recinto ferial con la gran gala flamenca, un cartel encabezado por Capullo de Jerez, acompañado a la guitarra por Ramón Trujillo, a las palmas por José Rubichi y Jesús Flores 'El Tripa' a la percusión.

También al cante, estará Duquende, descubierto por Camarón de la Isla, a la temprana edad de 8 años, acompañado a la guitarra por José Fermín Fernández. Además, cierra el trío de voces del festival la jovencísima Reyes Carrasco, acompañada a la guitarra por Niño Sebe, a las palmas por Manuel Bellido y Juan Carrasco y contará también con una colaboración muy especial esa noche, su madre, María José Carrasco, lámpara minera 2018. El cartel de la gala flamenca se cerrará con labailaora murciana Cynthia Cano.

Las entradas para la Gala del día 9 de julio se pueden adquirir ya en www.elcorteingles.es y en taquilla el mismo día del evento en horario de 11 a 14 horas y a partir de las 18 horas. El precio es de 20 euros anticipada y 25 en taquilla.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más