Noticiero Mar Menor - La Jazz Band del Conservatorio abre hoy el ciclo de conciertos en San Blas

          

La Jazz Band del Conservatorio abre hoy el ciclo de conciertos en San Blas

Música
Fuente

La CMSJ Jazz Band estrena la sección 'Jazz in the gardens', que este año lanza como novedad el Festival Internacional de Jazz de San Javier,  con tres conciertos gratuitos que tendrán lugar en el templete en la pinada frente a la ermita de San Blas. Los siguientes tendrán lugar el 11 de julio, con Gunhild Carling y el 19 de julio con Dora Helena Soul Jazz Band. 

En 'Jazz in the gardens' se pretende que el público traiga sus propios asientos o cojines para acomodarse libremente en la pinada alrededor del templete para disfrutar del concierto, siguiendo el modelo anglosajón de música en  parques y espacios abiertos.

La banda de Jazz formada en el Conservatorio de Música de San Javier hace 14 años por el profesor y guitarrista Antonio F. Baeza, ofrecerá el primero de los tres conciertos de la nueva sección en el que interpretará temas creados en el aula, temas míticos de la historia del jazz y temas propios del profesor de guitarra. 

La banda está formada por alumnos  matriculados en el Conservatorio de San Javier, que ha sido pionero en las enseñanzas modernas y jazz en la Región de Murcia, y alumnos ya graduados que siguen colaborando con la formación, algunos de los cuales ya se dedican profesionalmente a la música. 

En esta ocasión, la formación musical, que contará con once músicos sobre el escenario, tiene el privilegio de contar con Ángel Valdegrama, pianista de renombre y amplia trayectoria profesional, y con Antonio Moreno a la trompeta , que actualmente trabaja como trompetista y compositor en Ámsterdam, liderando dos bandas emergentes: Chai Masters y NAUSYQA, ambas ganadoras de prestigiosos premios en Holanda. A ellos se sumarán Sergio Fuentes a los teclados y Samuel Baeza a la batería y percusión. 

La CMSJ Jazz Band realiza desde su creación numerosas actuaciones y habitualmente es invitada dentro del programa Erasmus + del Conservatorio, a participar en interesantes propuestas musicales junto a jóvenes de toda Europa. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más