Noche europea con el gipsy jazz de Joscho Stephan y la fusión española de Patax

Música
Fuente

Noche de jazz europeo en la tercera cita con el XXIV Festival Internacional de Jazz de San Javier ,  con uno de los guitarristas del momento en Europa, el alemán Joscho Stephan, abanderado del nuevo  Gipsy Jazz , que actuará en formación de Trío junto al violinista Sandro Roy, seguido en un segundo concierto por la superbanda de jazz fusión española, Patáx, con un concierto homenaje a The Beatles.

Además de ser uno de los mejores guitarristas de su generación, Joscho Stephan, se ha colocado en el top del jazz europeo por su aportación al Gipsy Jazz, el estilo creado en los años 30 del siglo pasado por el legendario Django Reinhardt.  Joscho Stephan hunde sus raíces como guitarrista en el Gypsy Swing aunque su aportación musical va más allá con una personal interpretación y un intento por extender las fronteras de un género que fue la primera contribución totalmente original de Europa al  desarrollo del jazz. 

A pesar de su juventud ha publicado cuatro álbumes aclamados por la crítica y ha actuado en los mejores festivales de todo el mundo con su propia banda, en Trío o Quinteto. Ha actuado junto a grandes músicos de jazz como Paquito de Rivera o James Carter, y guitarristas de la talla de Martin Taylor y Tommy Emmanuel, con los que  giró por Australia. En Jazz San Javier actuará con su Trío formado por Sven Jungbeck a la guitarra rítmica y Stefan Rey al contrabajo, junto al  violinista Sandro Roy, músico alemán  que ha sido comparado con el legendario Stéphane Grappelli. 

El segundo concierto de la noche lo protagoniza Patáx, la banda liderada por el percusionista madrileño, Jorge Pérez, que se ha convertido en una de las bandas de jazz más importante de España y uno de los proyectos de fusión más prometedores del mundo. Con once músicos sobre el escenario y las voces de Aurora García y Alana Sinkëy, Patax presentará su exitosa propuesta “Patáx plays The Beatles”, una revisión de los temás icónicos de la legendaria banda británica. 

Patáx parte de una mezcla de jazz, soul, flamenco, salsa, funk, folklore afroamericano  y hiphop,  y se inspira en los grandes de la fusión como Weather Report, Chick Corea’s Electric Band y Herbie Hancock, Wayne Shorter, Enrique Morente o Paco de Lucía. Su fórmula mágica incluye excelentes músicos y voces que dan como resultado un directo arrebatador, dedicado en esta ocasión a The 

Beatles, cuyos temas más legendarios como “Let it Be”, Yesterday” o “Yellow Submarine”, entre otros muchos, sonarán desde el universo Patáx envueltos en flamenco, jazz, ritmos afro-cubanos y hip-hop. 

Concierto: Joscho Stephan Trío & Sandro Roy – Patáx “Play the Beatles”

Fecha:        Miércoles, 6 de julio 

Hora:         21:30h.

Espacio:     Auditorio Parque Almansa, San Javier

Entrada:    20 euros

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más