Antonio Baeza y su Jazz Band repartieron magia en la pinada de San Blas

Música
Fuente

Hay noches que hacen afición al jazz y noches que parecen perfumadas con polvo de estrellas. No tienen que coincidir las dos circunstancias en la misma velada, pero esta vez ocurrió. El primer concierto de la Jazz Band del Conservatorio de San Javier -¡el primero en 24 años de historia del Festival de Jazz!- tuvo magia y buena música. 

 

Creada hace 14 años por el profesor Antonio Baeza en el Conservatorio de Música de San Javier, la Jazz Band CMSJ dio la gran sorpresa en la noche del martes, 5 de julio, con un sonido compacto, virtuosos de alto nivel y versiones elaboradas de estándares ejecutadas con gusto y calidad. Las de 'Cantaloop' al inicio y el 'Spain' de Chic Corea hacia el final fueron dos joyas sonoras. 

El profesor Baeza, que se ocupa de la dirección musical del combo, supo compenetrar a sus músicos, algunos alumnos del Conservatorio, otros ya graduados que se dedican ya profesionalmente a la música, y algunos invitados, como Ángel Valdegrama, pianista con una larga trayectoria. 

Se confabularon a favor de la banda el encanto de la pinada de San Blas, que por primera vez acogía uno de los conciertos gratuitos del Festival de Jazz de San Javier. El templete de este paraje histórico de La Ribera ha sido siempre un espacio desaprovechado para las actividades culturales. El numeroso público que acudió a disfrutar de una noche de música bajo las estrellas demostró que la buena música tiene tirón. 

Con sillas de playa, cojines y toallas, los aficionados asistieron al cuidado repertorio de la Jazz Band CMSJ, que eligió temas clásicos de tempo medio y algunas composiciones originales, como la que intepretaron creada por Baeza en recuerdo de su padre. 

Entre las perlas de la noche, una combinación llena de encanto del trompetista Antonio Moreno Glazkov, exalumno del Conservatorio que actualmente trabaja y compone al frente de dos bandas emergentes en Ámsterdan, Chai Masters y NAUSYQA, con la guitarra española en manos del profesor Baeza. 

El nivel de la banda del Conservatorio está a la altura ya del auditorio, donde sería oportuno hacerle hueco el próximo año en el programa oficial. 

El profesor Antonio Baeza, anoche en el concierto en San Blas. Arriba, vista del templete convertido en escenario de jazz. Fotos: P. Sáez. 

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más