José Mercé, La Fabi y Maisé Márquez se suben a las tablas en el 27 Festival Flamenco de San Pedro del Pinatar

Música
Fuente

San Pedro del Pinatar volverá este sábado, 8 de julio, a convertirse en capital del flamenco, con la vigésimo séptima edición del Festival Flamenco en el que se homenajea la figura de Camarón de la Isla y que contará como cabeza de cartel con el artista José Mercé, reconocido mundialmente por su labor para difundir este arte, llevándolo a su máxima popularidad.

José Mercé, jerezano internacional, cuenta con una dilatada carrera de más de 50 años sobre escenarios y tablaos flamencos, en los que atesora 18 álbumes publicados en los que ha mantenido la esencia pura del cante acercándose también a otros estilos musicales, consiguiendo acercarse a todo tipo de públicos.

Mercé actuará en San Pedro del Pinatar acompañado a la guitarra por Antonio Higuero, la percusión de Lucky Losada y los coros y palmas de Chicharrito de Jerez, Pablo Oliva y Mercedes García. 

Vuelve también al festival pinatarense la cantaora gaditana La Fabi, curtida en las tablas desde niña, acompañando a artistas de la talla de Cristina Hoyos, Farruquito o Arcángel un “tornado” que destaca por la pureza de su cante y la elegancia en el baile y que actuará acompañada de Curro Carrasco a la guitarra y Juan El Grande y Zambullo a las palmas. 

Completa el trío de cantaores el joven Antonio Gómez El Turry, nacido en el seno de una familia flamenca, desde muy joven ha trabajado con figuras destacadas como Eva Yerbabuena, Marina Heredia o El Farru, en 2019 lanza su primer disco “Sentir que sueño”, al que le seguiría “borracho de arte” dos años después, trabajos que le han consolidado como una de las jóvenes figuras del flamenco. 

Sobre las tablas de este escenario se subirá, acompañado a la guitarra por José Fermín Fernández, y a las palmas por José Cortés El Indio y Miguel Cheyenne. 

La bailaora Maisé Márquez, que actuará en San Pedro del Pinatar. 

El baile correrá en esta edición a cargo de la murciana Maisé Márquez, formada con maestros como Rubén Olmo, Antonio Canales, Alicia Márquez, Farruquito o Isabel Bayón, entre otros, ha trabajado con el ballet Flamenco de Andalucía, y en las compañías de Eva Yervabuena y Patricia Guerrero, además de bailar en diferentes tablaos.

Su carrera se consolida en los últimos años tras recibir en 2019 el Premio Extraordinario del Festival de Jerez 2019 del concurso Baile Flamenco Puro y presentar en 2020 su primer espectáculo en solitario “Habla la Tierra”. En San Pedro del Pinatar actuará acompañada al cante por Manuel Pajares y Manuel Ginés y David Caro, a la guitarra. 

El festival Flamenco de San Pedro del Pinatar nació en 1993 para homenajear a Camarón de La Isla tras su muerte y con el objetivo de divulgar y promocionar el flamenco como gran manifestación cultural. A lo largo de los años se ha consolidado como una cita indispensable en el Levante, acogiendo los espectáculos de las principales figuras de este arte. 

Las entradas anticipadas, a un precio de 25 euros, están ya disponibles en la web de El Corte Inglés y el día del festival, 8 de julio, se podrán adquirir en taquilla de 11:00 a 14:00 y a partir de las 18:00 horas.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más