La armónica de Antonio Serrano y la voz de Dianne Reeves prometen la noche más especial de Jazz San Javier

Música
Fuente

Jazz San Javier recupera 25 años después a uno de los artistas que participó en la primera edición, en 1998, el armonicista Antonio Serrano que tocó junto al gran guitarrista argentino Luis Salinas, para el que Serrano era “tan bueno como Toots Thielemans”. Antonio Serrano, que ha participado en múltiples proyectos de Jazz San Javier vuelve en formación de cuarteto junto a Alberto Sanz al piano, Toño Miguel en el contrabajo y Esteve Pi en la batería. 

Considerado como uno de los más grandes virtuosos de la armónica cromática en Europa, Antonio Serrano destaca por su versatilidad  que le permite moverse al más alto nivel en terrenos musicales diversos como el jazz, flamenco, blues, pop y clásico. Precisamente esa versatilidad le ha permitido  compartir escenario con grandes figuras como Barbara Hendricks, Plácido Domingo, Wynton Marsalis, Toots Thielemans y con el gran Paco de Lucía, entre otros. Poseedor de un premio Grammy Latino, en la historia de Jazz San Javier, Antonio Serrano también ha dejado su huella en proyectos junto a artistas como José Reinoso y Miguel Poveda, con Ignasi Terraza, Carles Benavent y Kirk Lightsey, entre otros. 

El regreso de Antonio Serrano dejará paso al segundo concierto de la noche que también supone un regreso a Jazz San Javier, el de Dianne Reeves, una de las grandes vocalistas de jazz de nuestro tiempo, sucesora de grandes divas del jazz vocal  como Sara Vaughan o Dinah Washington. Poseedora de cinco premios Grammy, Dianne Reeves,  recibió en 2018 el título de “Maestra del Jazz”, el más alto honor que se otorga en Estados Unidos a los artistas de jazz, concedido por el National Endowment for The Arts, un reconocimiento que consolida su consideración de gran diva del jazz vocal mundial. 

Dianne Reeves, que también figura en la historia de los premios del Festival Internacional de Jazz de San Javier, que recibió en 2015, fue descubierta por el trompetista Clark Terry cuando todavía era una niña. Se forjó musicalmente en California, donde tras participar en el concierto Echoes of Ellington, en Los Ángeles, fue fichada por el prestigioso sello Blue Note, reforzando su carrera y cosechando éxitos hasta llegar al prestigio del que goza en la actualidad.

El jazz y el R&B no tienen secretos para esta cantante única que destaca tanto por sus dotes para la improvisación como por su virtuosismo que le permite actuar con grandes orquestas como la Lincoln Center Jazz Orchestra , la Chicago Simphony Orchestra, dirigida por Daniel Borenboin o la Berlin Philarmonic. En Jazz San Javier repasará grandes clásicos del jazz y temas propios acompañada por cuatro excelentes músicos: John Baesley al piano; Romero Lubambo a la guitarra; Reuben Rogers al contrabajo y Terreon Gully a la batería. 

Concierto:   Antonio Serrano Cuarteto – Dianne Reeves

Fecha:          Sábado 8 de julio

Hora:           22:00h. 

Espacio:       Auditorio Parque Almansa, San Javier

Entrada:      35€

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más