Noticiero Mar Menor - Teatro y danza en Murcia - Mar Menor | Espectáculos

          

La danza llega al Festival de San Javier con el Ballet Español de Murcia, la compañía de las hermanas Carmen y Matilde Rubio, con su 'Pasión flamenca', el espectáculo con el que celebraron en 2020 el 35 aniversario de la compañía fundada en 1985. La propia compañía define el espectáculo como una viaje desde 'la nada' donde los intérpretes buscan la conexión con la realidad a través  de la música. 

Toda una vida dedicada a la escena, el actor y director teatral José Luis Gómez presenta esta noche, sábado, en San Javier el montaje teatral 'Mio Cid. Juglaría para el siglo XXI. Con el único acompañamiento de un piano y una silla, se enfrentará al público y a un texto con siete siglos de historia. 

El teatro vuelve a Los Alcázares este fin de semana con una actualización de la novela picaresca de Francisco de Quevedo. El sábado, 15 de mayo, el escenario del salón plenario, en el Ayuntamiento de Los Alcázares (20 horas), recibe a la compañía Doble K Teatro, que mostrará que el pícaro sigue tan extendido como siempre en el siglo XXI. 

Don Juan Tenorio podría no tener ganas de resucitar este año de entre los muertos con el panorama vírico que invade el mundo terrenal, pero aún así volverá de nuevo, fiel a su cita. Transgresor como siempre, dará el salto este año desde el cementario hasta el escenario del centro social de Santiago de la Ribera, donde el grupo de teatro San Javier representará el clásico de Zorrilla con aforo muy limitado y con una nueva aportación: un personaje que hará de narrador. 

El arte flamenco sigue vivo en los tiempos de la pandemia mundial. El Festival de Lo Ferro ha concluido una edición inédita, exclusivamente 'online', aunque repleta de contenido y vivencias. Una parte de la pasión flamenca se podrá ver en Canal 1 Mar Menor y las redes sociales de Lo Ferro, que emitirán la actuación realizada en la cueva del Pie de Gigante del Cabezo Gordo. 

Fútbol, amigos y asuntos pendientes. Es el cóctel que utiliza el dramaturgo argentino Martín Giner para ahondar con humor en esa costumbre tan humana de romper relaciones con alquien querido por falso orgullo o un malentendido. Todo eso entra en el campo de juego de 'Lo que dure un café', la comedia que se estrena en el CAES mañana, viernes, 31 de enero, a partir de las 21 horas. 

Ya lo hicieron con la prensa, con el poder y hasta con Jordi Puyol. Els Joglars bombardea ahora el 'procés' catalán y sus excesos con la obra 'Señor Ruiseñor', otra de sus maquinarias teatrales cargadas de sátira inteligente y belleza a raudales a través de la obra pictórica del artísta catalán Santiago Rusiñol. Mañana, sábado, llegan al CAES de Torre Pacheco con este recomendable montaje. 

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más