Noticiero Mar Menor - Teatro y danza en Murcia - Mar Menor | Espectáculos

          

Como dijo el dramaturgo Juan Mayorga, "el teatro es el arte de la reunión y de la imaginación". En Los Alcázares, el festival teatria llega esta semana para reunir al público en torno al teatro y dejar caer una lluvia de imaginación. Desde hoy hasta el próximo domingo, 18 de septiembre, recordará por qué, como escribió el dramaturgo, "en el escenario caben todos los lugares y todas las horas". 

El espectáculo 'Barco a Venus. El Musical' abrirá el próximo 28 de enero el ciclo de invierno del centro Príncipe de Asturias, de Santiago de la Ribera. El ciclo de espectáculos  programado por la Concejalía de Cultura a través del Circuito Profesional de las Artes Escénicas y la Música, del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA se completa con la obra teatral 'Enrique IV', el 19 de febrero y 'Bernarda Alba. El Musical', el 25 de marzo. 

"Desde el humor, esta obra va de por qué tanta ambición y de dónde viene", explica el actor Antonio Mourada (Galicia, 1959) de camino hacia Torre Pacheco para interpretar en el CAES al psiquiatra de la obra 'El electo', escrita por Ramón Madaula sobre un presidente del gobierno que no encuentra serias dificultades para dar un discurso por un fastidioso picor en la nariz. 

'Don Juan Tenorio. Sueño y realidad' vuelve por octavo año consecutivo a San Javier, aunque cambia la ubicación del cementerio por el centro cultural de Santiago de la Ribera. Aunque al principio iba a instalarse el escenario en la plaza de España, las previsiones de lluvia han obligado a trasladarlo a un interior. El concejal de Cultura, David Martínez y el director del montaje y responsable de la versión del clásico de José Zorrilla, José Antonio Navas, presentaron la tradicional función, que tendrá lugar el sábado 30 de octubre a las 21 horas en el centro Príncipe de Asturias de La Ribera. 

Es una de las tragedias lorquianas más representadas y la que el autor granadino dedicó a la maternidad y a la fecundidad. La compañía murciana Doble K Teatro la lleva al CAES de Torre Pacheco el próximo sábado, 23 de octubre, a las 21 horas para sumergir al público en una historia densa y potente que recrea una atmósfera rural no tan lejana. 

El próximo sábado 23 de octubre el Grupo de teatro murciano Tejuba presenta 'Art' en el Teatro Apolo del Algar. La comedia reflexiona sobre el mundo del arte y de la vanguardia. Una visión irónica donde se presenta dos concepciones de la realidad muy diferentes. La controversia entre las diferentes posiciones respecto a un cuadro pone en peligro la relación de amistad entre dos amigos de toda la vida.

La danza llega al Festival de San Javier con el Ballet Español de Murcia, la compañía de las hermanas Carmen y Matilde Rubio, con su 'Pasión flamenca', el espectáculo con el que celebraron en 2020 el 35 aniversario de la compañía fundada en 1985. La propia compañía define el espectáculo como una viaje desde 'la nada' donde los intérpretes buscan la conexión con la realidad a través  de la música. 

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más