Inmaculada Barranco. Leonor Benítez cumple 35 años como fundadora y directora del Grupo de Teatro San Javier, con el que ha participado hasta ocho veces en la cita anual del Festival Internacional de Teatro Música y Danza que se celebra en el Auditorio municipal. Ni los mares, ni las arenas del desierto, ni vivir en dos continentes, ni siquiera una revolución y una amenaza de muerte la alejaron de su destino: el teatro y sus entresijos.

Él fue aquel chico que tocaba la trompeta y el fliscorno en la banda de música de San Pedro del Pinatar. Ella lo bailaba todo desde pequeñita. Son Norberto Samper y Cynthia de Andrés, el actor y la bailarina que han apostado sus ahorros e ilusiones en un proyecto valiente. Son los creadores de 'La higuera de la poca vergüenza', la sala de teatro independiente que ofrece un cartel estable de funciones en San Pedro del Pinatar y una oferta completa de talleres de teatro, baile, video dance, pintura y otras disciplinas. 

Los jardines del recién renovado Parque Almansa, que reúnen el auditorio al aire libre y el nuevo auditorio de invierno de San Javier, ha sido el lugar escogido para presentar hoy el programa del 53 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier, “una oda al teatro y a la vida”, en palabras de su director y concejal de Cultura, David Martínez.

El antiguo Hotel Flamingo quiere reabrir sus puertas. El nuevo director y propietario siempre ha sido un visionario de los negocios. Por este motivo tiene la gran idea de abrir las puertas del hotel en plena pandemia. Es el contexto en el que se mueve 'Hotel Flamingo', la comedia que llega al CAES de Torre Pacheco este viernes, 19 de mayo. 

No es cualquier papel, ni una obra cualquiera. Es 'Salomé', que ya interpretó Nuria Espert en San Javier en los años setenta, cuando no existía aún el auditorio. Por eso, la princesa idumea que describió Óscar Wilde, no es cualquier rol en el Festival de Teatro, Música y Danza, que este año recibirá a Belén Rueda para interpretar este mito erótico de la historia sagrada. "El sexo tiene el poder de mover el mundo, amarlo, destruirlo. Y ese poder se llama Salomé", ha dicho Magüi Mira, la directora de la obra. 

Como dijo el dramaturgo Juan Mayorga, "el teatro es el arte de la reunión y de la imaginación". En Los Alcázares, el festival teatria llega esta semana para reunir al público en torno al teatro y dejar caer una lluvia de imaginación. Desde hoy hasta el próximo domingo, 18 de septiembre, recordará por qué, como escribió el dramaturgo, "en el escenario caben todos los lugares y todas las horas". 

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más