Por segundo año consecutivo, el teatro alicantino triunfó a su paso por San Javier. 'Presas', el montaje sobre las oscuras cárceles de posguerra para mujeres, con el que abrieron el certamen los grupos de teatro amateur de Elche, Carafur y Teatro de la Baranda, el pasado 11 de mayo, se llevó tres de los seis premios que concede el Festival de Teatro Aficionado Francisco Rubio, que ha finalizado esta noche de domingo, 20 de mayo.

Add a comment

Que el tiempo se difumina en el teatro como polvo de estrellas es algo que conocen los espectadores del siglo XXI. Para ellos el Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier servirá en bandeja algunas de las tragedias clásicas más potentes, como el traicionado 'Filoctetes' de Sófocles, paradigma de la víctima del poder, o 'Las amazonas', símbolos de la fuerza femenina. Del 1 al 24 de agosto, el auditorio Parque Almansa tendrá cabida para el drama y la comedia, el musical y el quejío, la contorsión y la crítica.

Add a comment

"No lloréis. Lo que tenéis que hacer es no olvidarnos", dejó dicho Ana Morales, superviviente de las prisiones de Ventas y Saturrarán. Los grupos Carafur y Teatro de la Baranda, de Elche (Alicante), inauguran el Festival de Teatro Aficionado Francisco Rubio de San Javier el próximo viernes, 11 de mayo, con 'Presas', un homenaje a las encarceladas de la posguerra española.

Add a comment

El teatro aficionado vuelve a las tablas del centro Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera el próximo mayo. El concejal de Cultura, David Martínez presentó esta mañana, marte, el II Certamen de Teatro Aficionado “Francisco Rubio” que se celebrará del 11 al 20 de mayo, con la participación de cuatro compañías procedentes de León , Leganés, Elche y El Algar,  y del grupo de Teatro San Javier que, fuera de concurso, cerrará el Certamen con el estreno de 'Medea', en versión y dirección de José Antonio Navas.

Add a comment

La bailaora  Sara Baras recibirá el Premio del 49 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier el próximo 24 de agosto cuando clausurará el Festival con su último espectáculo , 'Sombras', con el que celebra los veinte años de su compañía. La presencia de Sara Baras forma parte del adelanto del programa realizado por David Martínez, concejal de Cultura y director del Festival, en el que también habrá danza contemporánea con la compañía canadiense de Marie Chouinard y su homenaje a la obra de El Bosco, 'El Jardín de las Delicias'.

Add a comment

"Es un papel muy difícil, porque todo el mundo tiene su propia imagen de Jesús, y suele ser rubio, con ojos azules y 33 años", explica el actor José Antonio Navas, que se meterá en la piel sangrante de Jesucristo el próximo sábado, 17 de marzo, a las 21 horas en el templo parroquial de San Javier. Un elenco de 18 actores y actrices revivirán la historia bíblica con nuevos efectos de luz y sonido, una ruptura de los límietes escénifos y un broche final a cargo del tenor Jesús Hernández.

Add a comment

Para Harold Loyd, uno de los genios del cine, "la comedia nace del interior. Nace del rostro, del cuerpo". El escritor Paul Auster lo tiene claro: "Escribir una comedia ayuda a poner las cosas en perpectiva. El mundo ha ido de tragedia en tragedia, de horror en horror, pero los seres humanos seguimos existiendo, enamorándonos y hallando alegría en la vida". Esta primeravera, Torre Pacheco se dará un nuevo baño de comedia.

Add a comment

Es teatro pero podría ser realidad televisada. En '3.000 kilómetros', la compañía murciana Teatro de la Entrega plantea un concurso que permitirá a la ganadora cumplir su sueño personal. No es Gran Hermano ni Masterchef ni First Date, sino un reto ficticio por el que cuatro mujeres deberán caminar de manera continuada en un circuito cuadrado hasta alcanzar los tres mil kilómetros, aunque también podrán subir el marcador con algunas pruebas.

Add a comment

A la altura de su nombre, 'La jaula de grillos', el alocado cabaret protagonizado por Alberto Vázquez y José Saiz llega al CAES de Torre Pacheco el sábado, 2 de diciembre. Música disco, claqué y salsa, con coreografías de Lina Martínez, el elenco de bailarines y transformistas inundará el escenario con espectaculares vestuarios cubiertos de plumas y lentejuelas.

Add a comment

Lola Herrera y Juanjo Artero, dos de los valores españoles del teatro y la televisión, serán madre e hijo sobre las tablas del CAES de Torre Pacheco en la noche del viernes, 24 de noviembre (21,30 horas). Una comedia sobre la fugacidad de la vida y sobre la vejez beligerante, 'La velocidad del otoño', reúne a los dos carismáticos actores, que despliegan en esta obra toda su chispa y su ternura.

Add a comment

La cumbre de Lorca, su tragedia sobre la lucha entre los deseos y la moral, los recelos y el anhelo de libertad, la dura ley del matriarcado de Bernarda Alba, llegan con toda su fuerza dramática al escenario del centro Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera el próximo 10 de noviembre a las 21,30 horas. Las entradas ya están a la venta al precio de 10 euros.

Add a comment

Con teatro infantil empezará el próximo domingo, 8 de octubre, con la obra infantil 'Los Tres Cerditos', de Teatro Cero, en la plaza de la Constitución. El 18 de noviembre y dentro del festival internacional Titeremurcia se representará la obra 'Las habichuelas mágicas', en la Casa de la Cultura, y el 25 de noviembre 'Los cuentos de la abuela', de Doble K Teatro. Add a comment

'La comedia de las mentiras', un vodevil sobre el amor y la mentira escrito por Pep Antón y Sergi Pomermayer, basado en textos de Plauto, cierra con todas las entradas vendidas el Festival de San Javier con Pepón Nieto y María Barraco en un reparto cuajado de rostros populares que se completa con Paco Tous, Canco Rodríguez, Raúl Jiménez, Angy Fernández y Marta Guerras. Add a comment

Los medios de comunicación centran la atención de Els Joglars en 'Zenit. La realidad a su medida', un espectáculo que su director Ramón Fontseré describe como “una reflexión sobre cómo una cosa que empezó como una necesidad de supervivencia se ha convertido en una máquina inenarrable de éxito, de poder de decisión, de influencia y de cómo se ha popularizado al máximo con ese aparatito que todos llevamos en el bolsillo”. Add a comment

Es el aria defintiva. La última que escribió Puccini, quien dejó el tercer y último acto de 'Turandot' inconcluso tras escribir 'Nessun dorma' ('Nadie duerma'). Para un tenor, es su do de pecho, la cumbre de su actuación. Y Jesús Hernández, el tenor de Santiago de la Ribera, lo convirtió en su corona durante la noche de ópera cabaret que el montaje 'La villa encantada del Mar Menor' llevó a la casa Barnuevo. Nadie durmió en la casa Barnuevo.

Add a comment

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más