El actor Brays Efe protagoniza Las cosas extraordinarias', un texto del dramaturgo británico Duncan McMillan dirigido por Pau Roca, que plantea la historia de un niño de siete años que ante la noticia de que su madre ha intentado quitarse la vida empieza a escribir un listado de cosas por las que merece la pena estar vivo.

"Sustituyendo a una actriz que se puso enferma, a los 17 años hice por primera vez 'Medea', y esa noche me convertí para siempre en una trágica". Con esas palabras narró Nuria Espert (Hospitalet de Llobregat, 1935) el género del teatro que ha marcado una larga vida de papeles femeninos lacerados por la vida, los celos, la represión, la maternidad, la soledad y el miedo con los millones de matices que la actriz ha sabido desplegar en los escenarios. 

El 50 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier acoge el estreno nacional de 'Conductas alteradas' un comedia ácida sobre los programas televisivos de ayuda, escrita y dirigida por la cineasta, actriz y directora, Natalia Mateo y protagonizada por el actor Canco Rodríguez y la actriz, presentadora y humorista Ana Morgade, junto a Ángela Chica y Paloma Porcel

Los actores José María Pou, Bernat Quintana y Miranda Gas protagonizan la obra 'Viejo Amigo Cicerón', escrita por Ernesto Caballero, director del Centro Dramático Nacional y dirigida por Mario Gas, sobre la figura del célebre orador romano Marco Tulio Cicerón. El actor catalán revive esta noche en el Parque Almansa de San Javier al orador romano que fue decapitado y exhibidas su cabeza y sus manos ante el pueblo. 

Comedia de mujeres, drama familiar e incluso una obra de Plauto despliega este año el tercer Certamen de Teatro Aficionado que lleva el nombre de Francisco Rubio, el fundador del Festival de Teatro, a punto de cumplir los 50 años. Del 10 al 19 de mayo regresa al centro Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera el ciclo de grupos de teatro amateur que compiten por el premio del concurso.

Con 36 años de historia, el grupo de teatro El Mantón, de Torre Pacheco, continúa llenando el patio de butacas para sus estrenos, que a diferencia de muchas compañías profesionales, tienen que levantar el telón durante dos días, y aún así decenas de seguidores se quedan sin entrada. Este fin de semana vuelven a hacer reír con su última comedia, '¿Sexo? No gracias. Somos británicos'. En el CAES de Torre Pacheco. 

El escenario del Teatro Romea, de Murcia, fue el lugar escogido para presentar el cartel del 50 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier, obra de Oscar Mariné, junto con un avance de seis de los 20 espectáculos que completa la programación del 50 aniversario del Festival que se celebrará desde el 31 de julio al 25 de agosto, en el auditorio Parque Almansa, el centro “Príncipe de Asturias”, de Santiago de la Ribera, y la calle, en San Javier, Santiago de la Ribera y La Manga del Mar Menor.

El actor cartaganero Pedro Segura mantiene vivo el éxito de la comedia policíaca que ya ha llenado teatros de toda España. El próximo domingo, 31 de marzo (20 horas) divertirá en el salón del Ayuntamiento de Los Alcázares con '75 puñaladas', una ambientación a lo Ágatha Christie que clava el arma en el punto de la risa. 

De cuplé, comedia, pop indie y musicales se alimenta esta temporada el CAES de Torre Pacheco. En teatro destacan las comedias 'Freno de mano' y 'Las mujeres sabias' en el plano teatral. Los músicos murcianos Neuman y Blas Cantó pondrán la nota en un escenario que contará con musicales como 'El flautista de Hamelin' y 'Queen'. 

La universalidad y la actualidad de 'Antígona', la tragedia de Sófocles, son las claves que plantea esta noche, martes 21 de agosto, en el Festival de San Javier Eloísa Azorín como condenada a muerte por el rey Creonte por desafiar su orden de no enterrar a su hermano Polinices. La actriz yeclana vivió en plenos ensayos de la obra la muerte de su propio hermano. 

Con el cartel de “no hay entradas” y precedida de un clamoroso éxito en el Festival de Mérida llega al Festival de San Javier  Las Amazonas, la historia de  “un grupo de mujeres que decidió establecer una vida, un estado y un protocolo sin hombres” explica Magüi Mira,  directora y autora de la versión de la obra, basada en la “Pentiselea” de Von Kleist, en la que la lucha feminista acaba en un cambio de roles.

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más