Noticiero Mar Menor - Teatro y danza en Murcia - Mar Menor | Espectáculos

          

Los jardines del recién renovado Parque Almansa, que reúnen el auditorio al aire libre y el nuevo auditorio de invierno de San Javier, ha sido el lugar escogido para presentar hoy el programa del 53 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier, “una oda al teatro y a la vida”, en palabras de su director y concejal de Cultura, David Martínez.

El antiguo Hotel Flamingo quiere reabrir sus puertas. El nuevo director y propietario siempre ha sido un visionario de los negocios. Por este motivo tiene la gran idea de abrir las puertas del hotel en plena pandemia. Es el contexto en el que se mueve 'Hotel Flamingo', la comedia que llega al CAES de Torre Pacheco este viernes, 19 de mayo. 

No es cualquier papel, ni una obra cualquiera. Es 'Salomé', que ya interpretó Nuria Espert en San Javier en los años setenta, cuando no existía aún el auditorio. Por eso, la princesa idumea que describió Óscar Wilde, no es cualquier rol en el Festival de Teatro, Música y Danza, que este año recibirá a Belén Rueda para interpretar este mito erótico de la historia sagrada. "El sexo tiene el poder de mover el mundo, amarlo, destruirlo. Y ese poder se llama Salomé", ha dicho Magüi Mira, la directora de la obra. 

Como dijo el dramaturgo Juan Mayorga, "el teatro es el arte de la reunión y de la imaginación". En Los Alcázares, el festival teatria llega esta semana para reunir al público en torno al teatro y dejar caer una lluvia de imaginación. Desde hoy hasta el próximo domingo, 18 de septiembre, recordará por qué, como escribió el dramaturgo, "en el escenario caben todos los lugares y todas las horas". 

El espectáculo 'Barco a Venus. El Musical' abrirá el próximo 28 de enero el ciclo de invierno del centro Príncipe de Asturias, de Santiago de la Ribera. El ciclo de espectáculos  programado por la Concejalía de Cultura a través del Circuito Profesional de las Artes Escénicas y la Música, del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA se completa con la obra teatral 'Enrique IV', el 19 de febrero y 'Bernarda Alba. El Musical', el 25 de marzo. 

"Desde el humor, esta obra va de por qué tanta ambición y de dónde viene", explica el actor Antonio Mourada (Galicia, 1959) de camino hacia Torre Pacheco para interpretar en el CAES al psiquiatra de la obra 'El electo', escrita por Ramón Madaula sobre un presidente del gobierno que no encuentra serias dificultades para dar un discurso por un fastidioso picor en la nariz. 

'Don Juan Tenorio. Sueño y realidad' vuelve por octavo año consecutivo a San Javier, aunque cambia la ubicación del cementerio por el centro cultural de Santiago de la Ribera. Aunque al principio iba a instalarse el escenario en la plaza de España, las previsiones de lluvia han obligado a trasladarlo a un interior. El concejal de Cultura, David Martínez y el director del montaje y responsable de la versión del clásico de José Zorrilla, José Antonio Navas, presentaron la tradicional función, que tendrá lugar el sábado 30 de octubre a las 21 horas en el centro Príncipe de Asturias de La Ribera. 

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más