'Hombres de 40' o cómo superar las crisis con humor

Teatro y danza
Fuente

La crisis de los 40, que supuestamente afecta al género masculino, es un pretexto redondo para abordar en tono de comedia los problemas del ser humano y todas las crisis a las que la propia vida te expone. Crisis matrimoniales, laborales, de edad, de valores, de salud, de fe, y cualquier otra preocupación a la que se enfrentan las personas que saben que han vivido, más o menos, la mitad de su vida.

 

De manera divertida y con la intención de llenar de vitalidad al espectador, el texto de Eduardo Galán, plantea la salida a todas esas crisis con una actitud positiva, con alegría y con los afectos de los que nos rodean, sin dejar de provocar la risa en el espectador que se irá identificando con los personajes de esta comedia “pura y dura”.

El murciano Mariano de Paco Serrano, que forma casi un dúo profesional con el autor, con títulos en común como  “Felices 30”, otra comedia generacional, y clásicos versionados como “La Celestina”, “El Galán Fantasma” o “El Caballero de Olmedo” que simultánea con “Hombres de 40”, entre otros títulos, dirige esta obra que protagonizan Roberto Álvarez, Diana Lázaro, Santiago Nogués y Frances Galcerán.

La escenografía de Felype de Lima plantea un gimnasio de barrio en el que hay un ring de boxeo, que recuerda la lucha diaria a pesar de las dificultades para superar cualquier problema. Los personajes aparecen prototípicos aunque evolucionan a lo largo de la obra. Roberto Álvarez , será Carlos, un hombre de 40 conforme con un matrimonio infeliz y agobiado por las deudas; Diana Lázaro, Eva en la obra, es una mujer idealista y esperanzadora; su marido Javier interpretado por Francesc Galcerán padece un subidón de fama y prepotencia, y Santiago Nogués, Santi, aportará con su personaje el toque más desenfadado y cómico.

La risa, la sonrisa, y también la reflexión es parte de lo que ofrece esta obra  no exenta de ternura  que permite al espectador  reírse de sus neuras, de sus propios errores, de sus complejos y miedos, fanfarronadas o fobias a través de unos personajes fácilmente reconocibles.

 

Espectáculo: “Hombres de 40” de Eduardo Galán.

Intérpretes: Roberto Álvarez, Diana Lázaro, Santiago Nogués, Francesc Garcerán. Dirección: Mariano de Paco Serrano.

Fecha:            miércoles, 7 de agosto

Hora:              22:30h.

Escenario:      auditorio Parque Almansa, San Javier

Entrada:         16/14Euros

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más