San Javier vivirá el primer 'Don Juan' que se representa en un cementerio

Teatro y danza
Fuente

San Javier acogerá el próximo 25 de octubre a las 21 horas la primera representación íntegra de la obra de Zorilla,  “Don Juan Tenorio”  que se hace en un cementerio.

Hasta ahora, el segundo acto que transcurre en un campo santo, se había representado en distintos cementerios pero nunca de manera completa como lo hará la compañía  murciana “Amigos del Tenorio” dirigida por Elvira Albero Pineda.

San Javier quiere seguir la tradición de representar la célebre obra de Zorilla en torno al Día de Todos los Santos, y recogiendo una idea inicial de la asociación local “Amigos del Belén” , se representará en el cementerio, explicó la concejala de Cultura de San Javier, Inmaculada García durante la presentación de la obra, esta mañana en el Teatro Romea de Murcia.

La edil de Cultura estuvo acompañada por la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, David Martínez, presidente de “Amigos del Belén”, que aportan la dirección artística, Elvira Pineda y el resto de la compañía, que también tendrán la colaboración del grupo de teatro San Javier, que sumarán un total de 53 actores.

“Este Don Juan no será uno más” afirmó Marta López-Briones que elogió la iniciativa que tendrá un carácter benéfico ya que la recaudación de las entradas, que tendrán un precio mínimo de 5 euros, servirá para ayudar a Cáritas, explicó la edil de Cultura, Inmaculada García que garantizó el máximo respeto  hacia el campo santo durante la representación que tendrá lugar fuera y dentro del recinto del cementerio.

David Martínez se refirió al cartel, que también han elaborado desde la asociación “Amigos del Belén”, con una cruz de la Orden de Calatrava a la que pertenecía el padre de Doña Inés de Ulloa, sobre un fondo negro que representa la noche con la que empieza la obra.

Elvira A. Pineda admite lo extraordinario que es para la compañía representar la obra en un escenario como el cementerio de San Javier donde “no resulta fácil”, aunque la decisión y el apoyo de todos los intervinientes lo hará realidad finalmente el sábado 25 de octubre a las 21:00h.

La compañía teatral Amigos del Tenorio se formó en 2006 dedicada principalmente a la obra teatral “Don Juan Tenorio”, que representa todos los años en distintos puntos de dentro y fuera de la Región. En la compañía y en reparto del “Don Juan Tenorio” participan dos tataranietos de mi abuelo, Cecilio Pineda, dice una orgullosa Elvira A. Pineda, que presume de casting, en el que las edades y el físico de los personajes lo aportan de modo natural sus actores.

 

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más