Comedia, danza y teatro local en el otoño de San Pedro

Teatro y danza
Fuente

Comedia, flamenco y mucho teatro: infantil y local. La programación teatral empieza el próximo 24 de octubre con la obra de títeres “Vuela Pluma”, de Periferia Teatro, e incluida en el Plan Escena, que cuenta la historia de un pájaro que sueña con un mundo más allá de la jaula en la que vive. El viernes 30 de octubre será el turno de “The Funamviolistas”, de 8co80 Gestión Cultural, un espectáculo que a través de la música, la danza y el teatro gestual cuenta como se cruzan las vidas de tres mujeres. Una obra que ha cosechado importantes galardones, ha resaltado Silvia Egea, como el premio Max a mejor espectáculo revelación 2014 o Premio Talent Madrid 2013 al mejor espectáculo musical, entre otros

El sábado 7 de octubre, y en el marco de la programación Titeremurcia, los más pequeños podrán disfrutar de “La Reina de los Colores”; mientras que el 27 de noviembre será el turno del espectáculo de flamenco “Penélope”, incluido también en el Plan Escena, y en el que la compañía de Carmen y Matilde Rubio relatan a través de la danza esta historia clásica.

El ciclo continuará el viernes 11 de diciembre con la obra “Sexpearamente”, en la que se pone en escena como una importante compañía teatral debe adaptarse a los nuevos tiempos. Un recorrido por diferentes géneros teatrales a través de la comedia y el humor, de la mano de conocidos actores como Rulo Pardo o Santiago Molero.

La obra “El bosque de Grimm”, de La Maquine y reconocida con el premio Max 23014 al mejor espectáculo infantil, cerrará el ciclo teatral con la adaptación de textos de Charles Perol y los hermanos Grimm.

TEATRO LOCAL A ESCENA

La Casa de la Cultura acogerá también obras de los grupos de teatro local. Así, La Barraca de Federico interpretará el espectáculo de miedo “La Llave” el sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre, y volverá a subirse a las tablas el 18 de diciembre con la comedia “No bebas el agua”, de Woody Allen, el 18 de diciembre.

Por su parte, el grupo de teatro de la Asociación de Angloparlantes ADAPT interpretará la pantomine Moody Poopins los días 20, 21 y 22 de noviembre. La programación Cultural incluye también la exposición escultórica Eka Abassi, que se muestra actualmente en el Espacio de Arte de la Casa de la Cultura, y a la que seguirá la muestra Evolución, de Sofía Tornero, del 6 de noviembre al 7 de enero.

La concejal de Cultura, Silvia Egea, ha señalado que durante este trimestre han comenzado también la parte formativa con talleres de Arte, impartido por el pintor murciano José Semitiel; literario, que ofrecerá la periodista y escritora Lola Gracia; animación a la lectura para los más pequeños, a cargo de Sara Martínez, y un taller de robótica, también en la casa de la Cultura.

Los interesados pueden obtener más información a través de la página web municipal o en la Casa de Cultura o en la concejalía, ubicada en la tercera planta del Ayuntamiento, donde podrán adquirir las entradas para las diferentes obras.

CITA MÁS PRÓXIMA

Sábado, 24 de octubre. 18 horas. 'Vuela pluma', por Periferia Teatro. Teatro de títeres. Entradas a tres euros.

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más