Don Juan Tenorio vuelve a San Javier el 13 de noviembre

Teatro y danza
Fuente

La Concejalía de Cultura ya tiene fecha definitiva para “retomar” la cita con Don Juan Tenorio, que vuelve a San Javier el próximo viernes 13 de noviembre a las 22 horas, después de que el pasado 24 de octubre se tuviera que interrumpir y suspender la representación que estaba teniendo lugar en el cementerio de San Javier, debido a la lluvia.

En esta ocasión, la carpa del Parque Almansa, de San Javier acogerá la representación íntegra del texto de José Zorrilla interpretada por la compañía “Amigos del Tenorio”, que dirige Elvira Pineda, ya que el preámbulo de la representación, una primera parte en la pinada y otra en el interior del cementerio, si se pudieron representar íntegramente.

El resguardo de las entradas del día 24 será suficiente para acceder a la carpa en esta segunda cita para la que también se prepara alguna sorpresa para el público con la colaboración del Grupo de Teatro San Javier que volverá a ser el que reciba a los espectadores a su llegada. La nueva ubicación, permite, además poner nuevas entradas a la venta que se podrán comprar en el Museo Parroquial, de San Javier y confiterías La Cierva de San Javier y Santiago de la Ribera. Información: concejalía Cultura 968 57 37 00

El pasado 24 de octubre cerca de 1.000 personas acudieron al reclamo de “Don Juan Tenorio. Sueño y realidad en el cementerio de San Javier” a pesar de la lluvia amenazante que todavía permitió representar un preámbulo mágico, primero en la pinada, fuera del cementerio, con una atmósfera más carnavalesca y otra en el interior que invitaba a la reflexión  entre la luz tenue de miles de velas y antorchas.

 

La  ambientación corrió a cargo de la Asociación de Belenistas de San Javier que  se sumó a esta iniciativa única, ya que es el único Don Juan Tenorio que se representa íntegro en el marco de un cementerio, en España, a la que también se sumó el Grupo de Teatro San Javier, contribuyendo a un arranque del espectáculo que suscitó el entusiasmo del público asistente, que ahora podrá culminar la historia del conquistador conquistado.

El la imagen, la figura de don Juan Tenorio realizada por el escultor cartagenero Juan José Quirós. FOTO: Pepe H

 

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más