Platea levanta el vuelo con una obra encarnada por mujeres

Teatro y danza
Fuente

La biblioteca de San Javier acogió ayer la presentación de un nuevo grupo de teatro en San Javier, con César Tárraga a la cabeza, quien destacó que “estamos es una ciudad teatral en la que hay sitio para varias compañías” invitando a los aficionados “a cultivar el gusto por el teatro existente en San Javier”.

 

La nueva compañía, que se ha denominado Platea, está compuesta por actrices amateur con larga experiencia teatral como Antonia Martínez, Lila Escavy, Angela Serna, Ana Luz López, Inma Cobacho, Sara Molinillo, Letica Tárraga y el actor Gsus Valdesueiro a los que se suma Antonia Cler que se estrena en el teatro colaborando en la obra en la que ya trabaja el nuevo grupo.

Acompañado por parte del reparto de la obra  “Tardes de Plata” de la periodista y dramatugra cordobesa, Julia García Verdugo, con la que se presentará la compañía el último fin de semana de agosto en el auditorio de San Javier, César Tárraga explicó que se trata de una obra “muy divertida, protagonizada por un grupo de mujeres solas que se reúnen para montar su propia obra de teatro”.

La representación arranca con un breve preámbulo en el que Antonia Cler pone voz al monólogo “Sola” de Leticia Tárraga. La obra escrita en clave de humor está salpicada con música que sonará en directo con el coro del grupo local Coros y Danzas Mar Menor que también colabora en el montaje. 

La representación incluye el teatro dentro del teatro, ya que el grupo de mujeres pretende montar la obra que esperan que escriba  una de ellas, María, interpretada por María Antonia Martínez “que en realidad escribe poco, porque acostumbrada a hacerlo en noches de duermevela ahora duerme estupendamente”, explicó la actriz.

César Tárraga, que encontró en la biblioteca de San Javier el libreto con la obra a partir de la cual surgió esta nueva aventura teatral, elogió la calidad de sus actrices con las que ya había trabajado en otros montajes dirigidos, y en algunos casos interpretados por él, como “Feliz Aniversario” de Marsillach, y hasta 4 títulos de Juan Carlos Rubio como “Humo” y “Las heridas del viento”. Asimismo destaca la participación de Antonia Cler, acostumbrada a recital sus propias poesías, a la que rescata para el teatro.

El grupo seguirá ensayando hasta el estreno de la obra en agosto, con la intención de seguir representándola todas las veces que sea posible. Murcia, El Palmar y también Madrid, con el dramaturgo Juan Carlos Rubio como padrino de excepción,  están ya en sus planes. “Como siempre hemos hecho, además, estamos abiertos a colaborar con los eventos benéficos que nos puedan reclamar”, coincidieron director y actores tras su bautizo público.

 

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más