Los Alcázares convoca un fin de semana de teatro, musical y boleros

Teatro y danza
Fuente

El auditorio de las Peñas Huertanas se llenará este fin de semana de teatro, musicales y boleros. El municipio costero pone un remate cultural a la Semana de la Huerta y el Mar, que en los últimos diez días ha convocado en el escenario alcazareño la fiesta de los pueblos. La comedia del Grupo local La Jarapa, el musical 'El libro de la selva' y el repertorio romántico de Los Parrandboleros destacan en el programa.

 

Igual que ha realizado durante décadas, el municipio de Los Alcázares finaliza el verano subiendo el telón. Ya en el siglo XIX era tradicional la celebración de una romería protagonizada por miles de huertanos del entorno de Murcia, cuya presencia animaba la celebración de actuaciones musicales y teatrales. El grupo de teatro de las amas de casa de Los Alcázares, La Jarapa, abrirá el escenario esta noche con 'La familia es un estorbo', juguete cómico en tres actos adaptado del alemán y obra de Emilio Sáez Moreno.

El grupo de teatro Apolo, de El Algar, pondrá sobre las tablas 'Anacleto se divorcia', obra de Pedro Muñoz Seca y Pedro Pérez Fernández para todos los públicos. La astracanada, característica del autor gaditano, busca sobre todo la situación cómica, el humor grueso y la carcajada sonora. El amor es el protagonista de la obra, que presenta dos historias paralelas entre enamorados de distintas edades, una de ellas marcada por la diferencia de clases y la otra por un reciente divorcio. Las situaciones extrañas e hilarantes y los enredos se siceden para provocar la risa del público. La compañía Apolo surgió del empeño de los vecinos de El Algar, que además impulsaron la recuperación del teatro Apolo, que ofrece una programación estable durante todo el año.

Los Parrandboleros ofrecerán el sábado uno de sus conciertos repletos de boleros y canciones de serenata con el sonido orquestal de su completo plantel de 30 músicos, entre los que se encuentran jóvenes maestros de música plectro, instrumentistas de cuerda y percusión latina.

El domingo será el turno del espectáculo familiar, ya que el musical inspirado en el famoso 'El libro de la selva' reunirá en el auditorio alcazareño a un público de todas las edades para disfrutar de las canciones clásicas y la historia de hermandad entre humanos y animales.

 

Jueves, 25 de agosto: 'La familia es un estorbo', del grupo La Jarapa (21,30 horas). Entradas a 8 euros a beneficio de la AECC

Viernes, 26 de agosto: 'Anacleto se divorcia', de la compañía Apolo (21,30 horas). Entrada gratuita con invitación.

Sábado, 27 de agosto: Los Parrandboleros (22,30 horas). Entradas a 5 euros.

Domingo, 28 de agosto. Musical 'El libro de la selva. La aventura de Mowgli' (21 horas). Entradas a 12 euros.

Compra de entradas en la Oficina de Turismo de Los Alcázares.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más