'Malsueño' encierra al público en un montacargas de comedia con chispas de crítica social

Teatro y danza
Fuente

Una conversación de ascensor se convierte en una obra de teatro en manos del autor alicantino Juan Luis Mira, cuya obra 'Malsueño' abre esta noche, martes 9 de mayo, el Festival de Teatro Aficionado de San Javier. En el centro social Príncipe de Asturias, se podrán ver durante todas las noches de esta semana (a partir de las 21 horas) los montajes teatrales de cuatro grupos y de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia (ESAD), que actúa el sábado por la noche.

Esta noche, martes, el público podrá asistir a "una comedia con crítica social", define el director del grupo, Mauricio Martínez. Una hora y diez minutos intensos y divertidos, según promete su director.

Un día cualquiera, cinco personas se quedan atrapadas en el montacargas de un banco. "Son personas variopintas, una esposa de un banquero, un joven punki de camiseta arañada y pendientes de crucifijo, una chica de la limpieza embarazada, un inspector", explica el director.

Todo parece fruto de la casualidad, pero al final de la obra se desvela una sorpresa. Mientras tanto, todo transcurre en el especio limitado del montacargas. "Hemos adaptado el texto, pero casi todo es fiel a la obra de Mira, que nos gustó por su crítica social con chispa de comedia", explica el director.

Mar Teatro no es un grupo precisamente novel. Inició su andadura en Santomera en 1990 y, tras un parón de esos que acecha siempre a la vida de los grupos de teatro aficionado, reemprendieron el proyecto en 2008 y, bajo la dirección de Alfredo Zamora, fundador de Doble K Teatro, estrenaron 'Mamma mia' y 'Ein ¿Lo cualo?', una sucesión de 'sketches' críticos y divertidos de diferentes autores españoles.

"En Santomera hay mucha afición por el teatro, de hecho han surgido grupos nuevos, y hemos creado un grupo juvenil en Mar Teatro, que asisten al taller que imparten los actores del grupo principal", explica Martínez.

En el reparto de esta noche, Daniel Ros, Jota Villanueva, Antonio Melgar, Cristina Verdú y Alicia Gea, con la escenografía de Lola Ortega y Mauricio Martínez.

CUÁNDO: Hoy, martes, a las 21 horas

DÓNDE: Centro social Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera

ENTRADA GRATUITA

Y EL RESTO DE LA SEMANA...

Miércoles, 10 de mayo: 'Negro sobre blanco', de Teatro a Bordo, de Cartagena (una historia sobre racismo)

Jueves, 11 de mayo: 'Mujeres de luna y sangre', de La Barraca de Federico, de San Pedro del Pinatar.

Viernes, 12 de mayo: 'El eunuco', Taules Teatre (Alicante)

Sábado: 'Federico entre los dientes', por la ESAD.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más