'Negro sobre blanco' remueve conciencias hoy, miércoles, con una tragedia en verso

Teatro y danza
Fuente

"Tragedia en verso, pero verso moderno, que nadie se asuste", explica Meggy Vanuls, la autora y directora de 'Negro sobre blanco', la función que presenta esta noche al concurso del Festival de Teatro Aficionado de San Javier, la compañía cartagenera Teatro a bordo. De blancos y negros en la piel trata la función que llega hoy, a las 21 horas, al escenario del centro Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera.

 

Cuenta Meggy Vanuls que el protagonista de su historia es un chico racista, que un día se entera de que su hermana tiene una relación con un hombre negro y emprende una estrategia para alejarlos, al tiempo que su hermana traza otro plan paralelo para desterrar las ideas racistas de la mente de su hermano. "Sí, hay un guiño a 'Adivina quién viene esta noche', pero la realidad no siempre es como en Hollywood", explica Vanuls.

"Me llegaban noticias reales sobre el tema quise poner el teatro al servicio de ese problema social", afirma la autora. Su gran reto, además de cumplir con una de las finalidades del teatro, que es remover conciencias, ha sido representar un texto en verso, que requiere precisión matemática por parte de los actores. "No se pueden disimular fallos, así que ha requerido muchas horas de ensayo conjunto y por separado. Han hecho un gran trabajo y estoy muy contenta con el resultado", asegura la directora.

Tras los versos de 'Negro sobre blanco', reconoce que hay una intención clara de "dar qué pensar y que cada uno se elabore su propio criterio".

Teatro a bordo es una compañía independiente fundada en Cartagena en 2014. Su especialidad es la comedia, en cuyo registro han cosechado éxitos como los de 'El dentista' y 'El dentista II'. Para Vanuls, "la gente está volviendo en Cartagena al teatro, cada vez hay más compañías y más inquietud por parte de la gente joven".

Manaña, jueves, el escenario será del grupo La Barraca de Federico', que interpreta 'Mujeres de luna y sangre', una recopilación de algunas de las mejores escenas del teatro lorquiano con música de Falla y Albéniz.

HOY, MARTES: 'Negro sobre blanco', de Teatro a bordo

MAÑANA, JUEVES: 'Mujeres de luna y sangre', de La Barraca de Federico

VIERNES: 'El eunuco', de Taules Teatre.

SÁBADO: 'Federico entre los dientes', de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia (fuera de concurso) y entrega de premios.

Todo en el Centro Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera.

Las funciones empiezan a las 21 horas.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más