De Els Joglars a Pepón Nieto en el Festival de la Comedia de Torre Pacheco

Teatro y danza
Fuente

Para Harold Loyd, uno de los genios del cine, "la comedia nace del interior. Nace del rostro, del cuerpo". El escritor Paul Auster lo tiene claro: "Escribir una comedia ayuda a poner las cosas en perpectiva. El mundo ha ido de tragedia en tragedia, de horror en horror, pero los seres humanos seguimos existiendo, enamorándonos y hallando alegría en la vida". Esta primeravera, Torre Pacheco se dará un nuevo baño de comedia.

 

Desde El Joglars a Pepón Nieto, desde El Mantón a Bibiana Fernández. El programa del 35 Festival de la Comedia ofrece ocho espectáculos entre el 20 de abril y el 20 de mayo.

"Son ya 34 años de teatro y comedia, desde que en 1985 los grupos locales se fusionaron en el grupo El Mantón y siguieron ofreciendo espectáculos al público", explica el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, que presentó hoy, miércoles, la 35 edición del Festival de la Comedia, antes conocida como la Semana de Teatro. Una apuesta por el género que ha fijado la personalidad de esta cita con el teatro que, a través de crisis y turbulencias, se mantiene viva.

"El teatro nos permite vivir la vida de otros", señaló el concejal de Cultura, Raúl Lledó, quien invitó a revalidar el éxito del Festival de 2017, cuando pasaron por el CAES más de 25.000 espectadores. "Es fácil hacer llorar, pero lo es mucho más hacer reír, sobre todo porque desde la risa se puede hacer crítica social y política, y que el hombre y la mujer se sientan liberados", explicó la técnico de Cultura, Teresa Marín.

 20 y 21 de abril: GRUPO EL MANTÓN de Torre Pacheco. 'Ruidos en la casa', de A. Marriot y A.Foot. Bajo la dirección de Tomás Olmos, con Teresa Marín como ayudante de dirección, el grupo local recrea los embrollos que se originan cuando el creativo arquitecto de la inmobiliaria Lockwood diseña una casa futurista en medio de la nada. Fantasmas, amantes de lo ilícito, secretos y puertas desfilan por esta comedia para todos los públicos. ENTRADAS A 6 euros.

27 y 28 de abril. 'ZENIT', de la compañía Els Joglars. El conflicto entre la ética periodística y la voracidad del medio de comunicación, la precariedad laboral de los periodistas, las amistades peligrosas de los empresarios periodísticos y los entresijos de las redacciones salen a relucir y se llevan un buen tomatazo de manos de la conocida compañía teatral. Un ejemplo de cómo la risa puede despedazar con su afilada cuchilla. Más aún si es uno de los creativos montajes de Els Joglars, dirigido por Ramón Fontseré. ENTRADAS a 15 euros. La sesión del viernes está dirigida a los centros educativos de Torre Pacheco.

29 de abril. '¡Qué importan 10 años!', con Andoni Ferreño y Carla Hidalgo. Comedia satírica y de ritmos trepidantes sobre el matrimonio y el paso del tiempo. ENTRADAS a 15 euros en taquilla y 12 euros en venta anticipada.

4 de mayo. 'Alicia, duendes y maravillas', por el Taller de Teatro de la Asociación Cultural Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco. Basada en la obra 'Alici@.com' y 'PU(u)CK' de Juan Luis Mira y en el 'Retablo de las Maravillas' de Miguel de Cervantes, la cantera del teatro de Torre Pacheco participa en el Festival de la Comedia. ENTRADAS A 2 euros.

5 de mayo. 'Te he dejado un pollo en el horno', con María Casal, María José del Valle y Marisol Rolandi. Ochenta minutos trepidantes de un humor a veces sencillo y otras surrealista, pero siempre rápido y fulminante. Una comedia de María Casal. ENTRADAS a 8 euros.

12 de mayo. 'El amor está en el aire', con Bibiana Fernández y Manuel Bandera. Comedia mordaz de Félix Sabroso, que indaga en la relaciones de pareja, el amor, el desamor, el sexo, la ifidelidadla la renuncia y todos sus aledaños. Una comedia musical romántica de dos actores y un piano con canciones que giran en la memoria de todos. ENTRADAS a 14 euros.

18 de mayo. 'Cincuenta sombras de Andreu', escrita, dirigida y protagonizada por Andreu Casanova. Darle la vuelta a la seriedad de la famosa película en una comedia teatral, divertida y fresca, en la que promete risas cada 20 segundos. ENTRADAS a 8 euros.

20 de mayo. 'La comedia de las mentiras', con Pepón Nieto, María Barranco, José Troncoso, Paco Tous, Raúl Jiménez, Angy Fernández y Marta Guerras. Inspirada en una comedia griega, la acción se desarrolla en Atenas aunque la escenografía se muestra más bien pop. El caso es que los amores y enredos de este grupo integrado por algunos de los fenómenos de la comedia de los últimos años, como Pepón Nieto, divierten a rabiar en este montaje dirigido por Pep Antón. ENTRADAS a 20 euros.

ENTRADAS: Bonos a 65 euros (todas las noches menos la del 4 de mayo).

VENTA: En la Taquilla del CAES de lunes a jueves por la tarde y los viernes por la mañana. Y dos horas antes de cada función.

DESCUENTOS del 20% para familias numerosas, monoparentales, discapacitados (33%), mayores de 65 años, jóvenes de entre 14 y 35 años, desempleados y estrudiantes de las escuelas municipales de danza, música y teatro de Torre Pacheco con certificado de matriculación.

INFORMACIÓN: Concejalía de Cultura de Torre Pacheco. Tfno 968 577 108 ext. 605.

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más