Silvia Marsó y Carmelo Gómez protagonizan el otoño del CAES de Torre Pacheco

Teatro y danza
Fuente

No son solo caras conocidas. Intérpretes con carácter como Carmelo Gómez, Silvia Marsó o Iñaki Miramón darán personalidad a la temporada de otoño en el CAES de Torre Pacheco. La obra de Stefan Zweig '24 horas en la vida de una mujer' inaugura el escenario con Silvia Marsó como protagonista el sábado, 27 de octubre.

Teatro musical, pero un musical de cámara intimista, propone Silvia Marsó, quien se ha hecho cargo de la producción del espectáculo en España del montaje original de Christine Khandjaian y Stéphane Ly-Coug. En el 75 aniversario de la muerte del escritor vienés, el CAES inaugura su patio de butacas con la historia de una aristócrata, habituada a una vida burguesa y estable, que vive una experiencia inesperada que hace tambalearse todos sus principios. Con esta potente historia, Zweig reflexiona sobre los misterior de la naturaleza humana y demuestra cómo el destino puede convertirse en catalizador de un profundo debate moral.

La presión social, las normas de conducta, el estatus y la religión condicionan cada uno de los actos del ser humano. Nosotros mismos somos los más activos guardianes de estas reglas aparentemente inamovibles; nuestros deseos más profundos son autorreprimidos para no entrar en conflicto con lo establecido. Pero, cuando el destino nos empuja a una situación límite, cuando las pasiones se escapan a nuestro control, cabe preguntarse si somos capaces de romper esas barreras en favor de la libertad.

El pianista y compositor de origen ruso Sergei Dreznin ha compuesto la música de este montaje, que ya ha cosechado varios meses de éxitos de taquilla en su gira por varios teatros españoles y en los teatros madrileños.

Para NOVIEMBRE, el CAES propone un duelo interpretativo entre Carmelo Gómez y Ana Torrent. 'Todas las noches de un día', una obra dirigida por Luis Luque, escarba en las cicatrices que dejan el tiempo y los sentimientos. Su autor, Alberto Conejero, ha concebido una historia que conecta con el teatro más poético, en el que habitan personajes heridos y sus recuerdos que crecen en un simbólico invernadero. La trama comienza cuando la policía intenta descubrir el paradero de Silvia.

Carmelo Gómez y Ana Torrent en el invernadero que acoge la trama de 'Todas las noches de un día', de Pentación. Arriba una imagen de Silvia Marsó en '24 horas en la vida de una mujer'.

Noviembre también tiene espacio para la comedia ácida 'Héroes', con Iñaki Miramón, Luis Varela y Juan Gea, tres actores versátiles que se meten en la piel de tres antiguos mandos militares de la Primera Guerra Mundial que viven en un asilo esperando su final. El galardonado Gérald Sibleyras es el autor de esta historia, que plantea las batallas verbales de los tres veteranos cuya relación se tensa ante la posibilidad de fugarse del hospital militar donde residen.

En DICIEMBRE, llega el teatro de calle para sorprender a los viandantes con 'Odisea 80', una producción de Nacho Vilar que pone sobre el asfalto a un extraño comando que llega a España con la misión de rescatar a Naranjito, que lleva ya varios años en el olvido. Recuerdos de los ochenta para algunos y escenas curiosas para otros.

Ya en plenas fiestas navideñas, los pequeños podrán ver la versión más loca de 'Caperucita Roja' en versión de La Murga Teatro, con Pedro Alejandro Villalba y Raquel Torres.

PROGRAMA TEATRO OTOÑO TORRE PACHECO

Sábado, 27 de octubre. 21,30 horas. '24 horas en la vida de una mujer', con Silvia Marsó. 12 euros.

Sábado, 3 de noviembre. 21,30 horas. 'Todas las noches de un día', con Ana Torrent y Carmelo Gómez. 12 euros.

Sábado, 17 de noviembre. 21,30 horas. 'Héroes', con Juan Gea, Luis Varela e Iñaki Miramón. 12 euros.

Sábado, 24 de noviembre. 18 horas. 'LaLolaBaila'. Musical infantil. 6 euros.

Sábado, 1 de diciembre. 21,30 horas. Concierto 'Voces de España', de la Agupación Musical Nuestra Señora del Pasico. 10 euros.

Sábado, 22 de diciembre. 12 horas. 'Odisea 80' en la plaza del antiguo ayuntamiento. Gratuito.

Domingo, 23 de diciembre. 18 horas. 'Caperucita Roja' en el CAES. 6 euros.

Compra de entradas en la taquilla del CAES. Paseo de Villa Esperanza, 13. Tfno 968 578 715

Horario: de lunes a jueves de 16,30 a 20,30 horas. Viernes de 11 a 15 horas. Y en taquilla dos horas antes de cada función. También en instanticket.es o en el 902 444 300.

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más